Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » COPA CHILE | Unión Española está en semifinales
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA CHILE | Unión Española está en semifinales
Publicado por: Cristofer Denis a las 12:49 am

Por Cristofer Denis | Foto: Cooperativa

Unión Española se quedó con la llave de cuartos de final de Copa Chile tras derrotar al Audax Italiano por 2-1 y eso, sumado al 1-0 de la ida, le da la llave a los hispanos.

 

Fue un partido entretenido de punta a cabo: los hispanos hacían lo posible para anotar pronto el primero y Audax quería acercarse a la portería de Sánchez. Las cosas se pusieron interesantes cuando a los 25 minutos del primer tiempo, llegaba Thomas Galdames a un tiro de esquina: el rebote del golero Sanhueza de Audax le permite a Galdames empalmar con la cara interna del pie para hacerse del primer tanto en su carrera con la elástica roja. Los rojos sentenciaban la llave -en teoría-.

 

El empate de los ‘tanos’ llegaría tras un centro de Jeraldino que caza Holgado en la última línea de los hispanos (a pesar de la mala salida del ‘Mono’ Sánchez) y le permite a la escuadra de Juan José Ribera quedarse con el empate parcial de cara al entretiempo, y le daba aire, para pensar en el empate de la llave.

 

Tras un manotazo de Iván Ledezma, se va expulsado a los 20′ del segundo tiempo y eso obliga a la reorganización italica. Con las posibilidades de atacar claras que tiene el equipo de Unión Española, los dirigidos de Ronald Fuentes se van en demanda de la portería y el ingreso de Rafael Arace en Unión le da nuevo aire al medio hispano.

 

Tanto aire nuevo le permitió a los 25 minutos del complemento, tras un centro de Yulián Mejía, Rafael Arace cabecea y le permite el segundo tanto de la tarde a los locales. Con eso, los rojos se sientan en la mesa de semifinales y enfrenará a Universidad de Chile durante la fecha FIFA de noviembre.

En Portada