Rumbo Deportivo » COPA CHILE | Unión no se presentó y la U llega a la final con el clásico rival
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA CHILE | Unión no se presentó y la U llega a la final con el clásico rival
Publicado por: José Jara a las 02:37

Servicio especial de José Jara | Foto: Prensafutbol

Y ocurrió: Unión Española no se presentó en el Estadio La Portada de La Serena para el duelo ante Universidad de Chile valido por semifinales de Copa Chile.

 

Llegaron los árbitros, prensa, el VAR, personal de la ANFP y la Universidad de Chile para cumplir con el protocolo, mientras Sebastían Moreno, Presidente de ANFP declaraba “Lo de Unión Española nos hace retroceder 50 o más años”. Ademas de “Me da mucha pena ver lo que está pasando con Unión Española porque ninguno de sus seguidores puede hacer nada para evitar esta lamentable situación que están protagonizando. Unión es parte de la historia del fútbol chileno y sus hinchas no se merecen esto”.

 

Luego de eso Hernán Caputto y sus pupilos realizaron un entrenamiento en la cancha de La Portada, minutos más tarde el cuarto árbitro, Nicolás Gamboa fue al camarín Hispano, tocó la puerta, saludo y certificó que Unión Española no había llegado al recinto.

 

Sobre la situación Angelo Hermosilla, juez del encuentro declaró: “Como árbitros cumplimos con el protocolo que nos exigen, la planilla debe llegar una hora antes con los jugadores inscritos. Nosotros debemos crear un informe donde las autoridades pertinentes verán cómo actúan”. ¿Qué sigue? -le acota Daniel Arrieta del CDF-: “Nosotros solamente informamos que Unión Española no se presentó a la hora en el estadio. Es una situación extraña, pero tenemos que cumplir con nuestro trabajo”.

 

Mientras que Aldo Corradossi, representante de la Federación de Fútbol de nuestro país comunicó: “Lo que está establecido para Universidad de Chile es que clasifica para la final de Copa Chile, el resto lo definen los tribunales. De esta forma, la no presentación acarrea una victoria de la ‘U’ por 3 a 0 y una multa que podría ascender a 500 UTM para Unión”.

 

¿Qué dice el reglamento?

El Articulo 24 de las bases de Copa Chile 2019, Sanción por no presentación a un partido o abandono del mismo “Salvo el caso fortuito o fuerza mayor, determinados fundadamente por el Directorio de la ANFP, previa solicitud por escrito de parte del club infractor, o por las Intendencias Regionales respectivas, encargadas de autorizar la realización de un partido oficial, el equipo que no se presentare a disputar un partido o hiciere abandono del campo de juego antes de su término reglamentario será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, los que se otorgarán al equipo rival, al que se tendrá como ganador del partido, por un marcador de 3 x 0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá; y con una multa de hasta 500 UF, determinada por el Directorio de la ANFP, sin ulterior recurso. En ningún caso se considerarán como razones de caso fortuito o fuerza mayor la negativa de los jugadores a disputar un partido por no encontrarse el club infractor al día en el pago de sus remuneraciones o cotizaciones previsionales y de salud”.

 

De esta forma será la Universidad de Chile quien se presentará a la final de la Copa Chile ante Colo Colo el próximo Miércoles a las 18:30 hs en el Estadio German Becker de Temuco.

 

Solo para la anecdota, la Universidad de Chile formó a: De Paul; Beausejour, Del Pino Mago, Rodríguez, González; Cornejo, Espinoza, Martínez, Montillo; Henríquez, Larrivey.

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Árbitro VAR: César Deischler.

En Portada