Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » COPA LIBERTADORES | Fracaso azul
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA LIBERTADORES | Fracaso azul
Publicado por: Cristofer Denis a las 7:27 pm
  • Una dolorosa derrota vivió la noche de este martes en el Estadio Nacional la Universidad de Chile frente a Vasco da Gama. Además de caer en el recinto ñuñoíno, los estudiantiles quedaron fuera de toda competencia internacional. Otro fracaso chileno en Copa Libertadores.

Por Rosario S. Cáceres

Fracaso. No hay otra palabra para definir lo que vivió el cuadro de Esteban Valencia la noche de este martes frente a Vasco da Gama. En un partido en el cual incluso la derrota por la cuenta mínima clasificaba a los azules a Copa Sudamericana, terminó por jugarles en contra el planteamiento al límite del estratega.

 

En un primer tiempo en el cual se dio muy trabado para ambos cuadros, los brasileños aprovecharon su oportunidad en un error de Fernando De Paul a los 14′. Un rebote del portero chileno que no alcanzó a retener y Wagner mandaba la pelota al fondo de las redes del romántico viajero. Ventaja para los cariocas, pero los chilenos aún se quedaban con el cupo para Copa Sudamericana. A los 21′ un tiro de Rafael Vaz dejaba a todos helados en sus asientos. La pelota iba directo a la portería y Martín Silva en una rápida acción ahoga el grito de gol azul.

 

Corría el reloj y la potencia de Soteldo se veía en cancha, con muchas llegadas por el costado izquierdo con la velocidad de Jean Beausejour, los azules generaban mucho peligro y la oportunidad de emparejar la situación, pero el gol azul nunca llegó y se iban al descanso con el marcador en contra.

 

La segunda mitad no sería muy distinta, salvo por los tardíos cambios de Valencia, quien sobre los 75′ realizaría el primero. Isaac Díaz reemplazaba a un deslucido Nicolás Guerra que poco y nada pudo hacer en la fría noche capitalina. Llegaban los 82′ y en otro error -ahora de la defensa- Gonzalo Jara pierde la pelota y Yago Pikachu anotaba el segundo.

 

Con el dos a cero en contra la Universidad de Chile decía adiós a la Copa Libertadores y de paso a la opción de ir a Copa Sudamericana. Nuevo fracaso del fútbol chileno en copa internacional, ya que hace más de cuatro años que el cuadro azul no a logrado avanza de la primera fase en los máximos torneos continentales.

 

Ahora el equipo se concentra en el próximo desafío del Torneo local, ya que visitan a Huachipato en Talcahuano y la dirigencia acelera el proceso de la llegada de un nuevo técnico que puede salir entre Frank Kudelka, Alfredo Arias, Mauricio Pellegrino y el mismo Esteban Valencia.

En Portada