Rumbo Deportivo » COPA LIBERTADORES | La UC sigue al debe
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA LIBERTADORES | La UC sigue al debe
Publicado por: Alvaro Maureira a las 22:46

Por Álvaro Maureira/Foto: As.com

Universidad Católica aun no logra despegar en la fase de grupos de Copa Libertadores al empatar a 1 con América de Cali en un duelo demasiado peleado e intenso.

Los primeros 45 minutos tuvieron altos y bajos para los cruzados, comenzaron el compromiso con una presión alta, un José Pedro Fuenzalida que fue una constante amenaza por el sector derecho del campo de juego. 

En un duelo de idas y vueltas durante los primeros minutos de juego, fue el conjunto local quien logró la apertura de la cuenta: fue a través de Duván Vergara que los “Diablos Rojos” consiguieron el primer gol del partido tras un error de Matías Dituro a los 4’ de la primera fracción.

Tras la reanudación, los dirigidos por Holan continuaban con una presión alta y cambios de ritmo, y fue así que Lezcano generó una falta penal para el elenco de la precordillera, la cual no pudo ser la paridad en el marcador, esto luego de que Aued perdiera la posibilidad desde los 12 pasos. 

Luego de largos minutos de juego, Católica continuaba con la presión en la salida de los locales, logrando así tener el balón e inquietar a los dirigidos por Juan Cruz Real. Con un Edson Puch activo, los de la franja lograban elaborar juego con un Luciano Aued que buscaba su revancha dentro de un duelo que a ratos fue muy trabado. Fue así como nació el empate en el marcador; Fernando Zampedri lograba la paridad a los 34’ tras una gran elaboración de Puch y Aued por el sector izquierdo. 

Ya en la segunda fracción, “Los Escarlatas” lograron mejorar deficiencias de la primera parte pero sin tener la pelota, por lo que las principales acciones de peligro fueron a través de pelotazos desde su propia área. “Los Cruzados” seguían cómodos en el campo de juego, rotando el balón y buscando a través de Fuenzalida y Lezcano sorprender por el sector derecho, no tanto así Puch, que a pesar de superar constantemente a sus rivales, no lograba profundizar con el peligro que nos tiene acostumbrados. 

Cerca de los 70’ y con un Aued como el principal motor cruzado, conseguía inquietar a los locales pero sin concretar las ocasiones generadas por Pinares, Puch y Fuenzalida.

Tras el ingreso de Valencia y Buonanotte, “Los Cruzados” buscaban por todos los medios conseguir la ventaja, todo esto considerando que Gremio se ponía en ventaja ante Internacional en Brasil. 

Posterior a los cambios, los dirigidos por Holán continuaban rotando el balón, pero era América de Cali quién generaba mejores ocasiones de gol, y convertían a Dituro en uno de los principales elementos del compromiso. 

Finalmente, la paridad se hizo presente en el compromiso, ambas escuadras comparten puntos y dejan momentáneamente a Internacional como líder con 7 junto a Gremio y a Católica junto a América con tan solo 4 puntos. 

El próximo martes 29 de Septiembre, Católica visita a Gremio en el Arena do Gremio y cierra la fase de grupos ante Internacional el miércoles 22 de Octubre en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En Portada