Rumbo Deportivo » COPA LIBERTADORES | Palmeiras pierde pero es finalista de la Copa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA LIBERTADORES | Palmeiras pierde pero es finalista de la Copa
Publicado por: Gabriel Balbontín a las 17:35

Por Gabriel Balbontín | Foto: tuiter

River Plate perdió la oportunidad de repetir lo logrado en 2018: alcanzar la gloria ante el clásico rival. Luego de superar en cuartos a Nacional, era el momento de demostrar que lo realizado por el “Muñeco” Gallardo no fue casualidad. Pero Palmeiras tenía algo que decir, y lo dijo de visita, arrasando inapelablemente con una goleada por 3-0, lo que obligaba al club “Millonario” a hacer al menos cuatro goles.

Pero la presión le jugó en contra a River. Hizo un buen juego, a los 29 minutos abrió la cuenta con un tanto Rojas, y a los 44’ aumentó la ventaja con un gol de Rafael Santos Borré. Sin embargo, era mucha la diferencia que lo separaba de la clasificación, y eso hizo que cayeran en errores, como el que hizo que Rojas pasara de héroe a villano: le mostraron tarjeta amarilla, y 9 minutos más tarde tuvo que abandonar la cancha por doble amarilla. Fue un partido en que, al igual que en la ida, River dominó las acciones, tuvo la posesión del balón, e incluso recibió menos amarillas que su rival. Pero fue menos preciso, sus faltas fueron más graves, tanto que en ambos encuentros uno de sus jugadores fue expulsado.

Palmeiras logró un importante paso, al ser el primer clasificado a la final del torneo más importante del continente: la Copa Libertadores. Ahora espera rival del duelo entre Santos Futebol Clube de Brasil, y Club Atlético Boca Juniors de Argentina, duelo con polémica, ya que el conjunto xeneize acusa que el guardameta del conjunto brasileño, John, habría disputado el encuentro de ida (que terminó con un empate sin goles) diagnosticado positivo para covid-19, por los que los azul y oro piden los puntos.

Un nuevo capítulo de polémicas dentro del fútbol sudamericano, pero que ya tiene a un protagonista para disputar la final soñada.

En Portada