Rumbo Deportivo » DEL EXTRANJERO | Mayne-Nicholls: “el FIFA Gate no es una comedia”
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
DEL EXTRANJERO | Mayne-Nicholls: “el FIFA Gate no es una comedia”
Publicado por: Cristofer Denis a las 19:35

Por Cristofer Denis | Foto: relatores en twitter

En conversación con ‘Relatores, el programa’ (que los sábados suena en Radio Provincia de Buenos Aires), el ex presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls habló de distintos temas.

 

“Ojalá ser como los alemanes”

En el parlamento, está en discusión una reforma a la ley de sociedades anónimas. Consultado por la misma, el otrora dirigente cruzado indicó: “Muchos compran clubes a precios regalados y lucran sin darle nada a la comunidad. Los clubes tienen una función en la comunidad. Si lográramos que las SAD sean como en Alemania, donde la comunidad tiene que ser dueña de una parte, sería espectacular”.

 

“Premiaron a un corrupto”

Sabemos que en Chile, Mayne-Nicholls está un tanto alejado del ejercicio de su profesión (es periodista) y lo refrendó criticando la distinción que se entrega a Jadue (premio que le fue retirado): “Estoy alejando del círculo de periodistas porque le han entregado premios a un corrupto. Muchísimos periodistas sabían lo que estaba ocurriendo con el fútbol en Chile y no investigaron por negligencia”.

 

Consultado sobre la serie ‘El presidente’, que repasa el FIFA Gate, señaló que: “No ví la serie “El presidente”. Me enteré que era una especie de comedia y la verdad que el FIFA Gate no tiene nada de comedia, fue un robo a mano armada. Espero que alguien haga alguna serie o un documental contando lo que verdaderamente pasó”.

 

“Hay que reformular los calendarios”

Sobre la vuelta del fútbol, cree que no hay que comprimir tanto las temporadas: “Entiendo la urgencia de los calendarios, pero uno ve los partidos del Barcelona y los jugadores no pueden correr. No se pueden jugar tres partidos en un semana. Hay que rearmar los calendarios porque de lo contrario vamos a sufrir lo que sufren los europeos”.

 

“Se puede ganar con otras armas”

Sobre la misma, el también profesor de Ingeniería de la UC, indicó que: “Bielsa es muy querido en todos los lugares a los que va. No es que te haga creer que vas a ganar, sino que lo hace pregonando ciertos valores. Acá parece que ganar es lo único que importa, el te enseña que lo importante es las armas con las que ganas”.

En Portada