Rumbo Deportivo » EFEMERIDES | Ya es media década !!!
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EFEMERIDES | Ya es media década !!!
Publicado por: José Ángel a las 00:01

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Guioteca

Hace más de tres años que se tenía la expectativa… las remodelaciones y la logística estaba totalmente coordinada (a la chilena, claro) para la séptima ocasión en que Chile iba a ser sede.

 

El combinado nacional no pasaba los cuartos de final desde 1999 (en que consiguió el cuarto puesto). Desde 1991 que no se albergaba el certamen continental, y “la generación dorada” debía demostrar la obtención del apelativo. El pasado mundial (Brasil 2014) los de Jorge Sampaoli no pudieron llegar a la ronda de ocho mejores tras empatar 1-1 en los 120′ con los locales y caer 3-2 en una emotiva tanda definitoria.

 

Había que encontrar la forma de “sacudirse” de lo acontecido un año antes, era la oportunidad de que tras más de 100 años de historia al fin el cetro fuera para la selección chilena. Estar nueve veces en el “podio” (4 subcampeonatos y 5 terceros lugares) se volvía insuficiente para el paladar del hincha, y era algo con lo que concordaba casi todo el país.

 

Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago… divididas en 9 sedes. La capital de Chile, en su máximo coliseo deportivo, iba a dar el puntapié inicial de un certamen que sería histórico para toda una nación.

 

Aquel jueves 11 de junio a las 20:30 hrs., 46.000 personas llegaron al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para ver el partido inaugural de la edición número 44 del torneo. Un certamen que cambió la historia de la selección chilena masculina para siempre.

 

Gracias a Arturo Vidal (de penal) y Eduardo Vargas con goles a los 66′ y 83′ respectivamente, se dio comienzo a una historia maravillosa.

En Portada