Rumbo Deportivo » ELIMINATORIAS | El uno a uno de Chile ante Uruguay
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ELIMINATORIAS | El uno a uno de Chile ante Uruguay
Publicado por: José Ignacio Campos a las 21:34

Por José Ignacio Campos/Foto: Selección Chilena

Chile y Uruguay dieron inicio su camino en las Eliminatorios para Qatar 2022 con un polémico triunfo por 2 a 1 por parte de los charruas en un partido marcado por el arbitraje.

En Rumbo Deportivo realizamos el uno a uno del equipo chileno durante su encuentro ante los charruas:

Gabriel Arias (6.0): Mostró seguridad y buen juego de pies. No tuvo problemas en salir jugando con los centrales. Tampoco tuvo responsabilidad en el gol uruguayo. Respondió ante la titularidad.

Nicolás Díaz (5.3): Los nervios se le notaron en la primera mitad.. Los uruguayos usaron su sector para generar daño. Durante el segundo tiempo se afirmó e incluso se proyectó en ofensiva. Fue de menos a más.

Francisco Sierralta (6.4): Enorme partido del espigado defensa formado en Universidad Católica. Era su partido debut en eliminatorias en la selección y respondió de gran forma. Sólido en la marca, en el juego aéreo y en la salida. Junto a Vegas, una dupla que proyecta un gran futuro.

Sebastián Vega (5.8): Se le notó tenso en el primer tiempo, pero aún así respondió de gran manera. Fue un cerrojo en defensa junto a Sierralta. Tuvo mala suerte en el penal que se le sanciono, pero su rendimiento no bajó en la segunda mitad. Se debe afianzar en el puesto.

Paulo Díaz (5.9): Venía sin fútbol en el cuerpo. No se notó. Buen partido del defensor de River Plate. Cortó los avances de Uruguay y fue en apoyo para Arias y los centrales. Se notó la experiencia, en comparación a los compañeros.

Claudio Baeza (5.0): El más bajo del mediocampo. Se notó unos escalones más abajo en el ritmo en comparación a Vidal y Baeza. En el primer tiempo cometió varios errores en la entrega y no se hizo notar. Durante la segunda mitad se soltó y empezó a conectarse con sus compañeros.

Arturo Vidal (6.3): Fue, junto a Sierralta, lo mejor de Chile. Realizó un trabajo gigante en materia defensiva, recuperando balones y cortaron avances ofensivos de Uruguay. Fue una mano de socorro en momentos de control charrua. Como siempre, su despliegue fue su mejor arsenal.

Charles Aranguiz (5.8): Fue una buena actuación del “Principe“. Tuvo un primer tiempo un poco opaco, pero en los siguientes 45 minutos se involucró más en ofensiva y sacó a relucir sus virtudes. Dio la asistencia para el gol de Alexis. Siempre responde.

José Pedro Fuenzalida (6.0): En la previa se espera un gran partido del “Chapa”. No defraudó. A sus 35 años mostró un despliegue físico de gran nivel y se comió la banda derecha. Sólido en defensa e insistente en proyectarse cuando se le necesitaba. Lo único que se le puede reprochar fue que no anduvo preciso en el último toque.

Alexis Sanchez (6.0): Fue el mejor de Chile en ofensiva. El “Niño Maravilla” tuvo un primer tiempo sacrificado, enfocado en aguantar la pelota ante las pocas llegadas del equipo nacional. Buscó asociarse e insistió en varias ocasiones por la banda izquierda. En el segundo tiempo tuvo más espacio y los aprovechó para marcar el empate con una gran definición. Su buen momento en su club se proyecta en la selección.

Eduardo Vargas (5.4): Al igual que Sánchez, realizó un trabajo de sacrificio en el partido. Jugó mayormente a espaldas y buscó conectarse con Fuenzalida. Ya no es el mismo de hace unos años, pero aún así se mantienen las ganas y la actitud.

Víctor Dávila (4.5): Entró faltando 30 minutos y su aporte fue escaso. Ingresó en momentos en el que Chile necesitaba nuevos aires en ofensiva y se esperaba que respondiera y mostrara velocidad para crear espacios, pero finalmente no se pudo adaptar a la exigencia del partido. Era un partido difícil, se espera que sume minutos en los siguientes partidos.

Cesar Pinares (4.5): Ingresó para generar fútbol y aportar en ofensiva, pero prácticamente no se hizo notar. Se dedicó a mantener la pelota en el mediocampo y no pudo proyectarse de igual forma que Fuenzalida. Una posición más centralizada tal vez le hubiera sacado más provechó. Ingrato partido para el jugador de Católica.

Enzo Roco: Jugó muy poco para evaluarlo.

En Portada