Rumbo Deportivo » POENTREVISTA | Bayron Saavedra: “Coquimbo se ha portado un siete conmigo”
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
POENTREVISTA | Bayron Saavedra: “Coquimbo se ha portado un siete conmigo”
Publicado por: José Ángel a las 00:01

 

 

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imágenes: Facebook e Instagram de Bayron Saavedra

No veo comentarios negativos en redes sociales (ya que en el sitio están desactivados), aunque tampoco positivos. No sé si estoy haciendo bien esto; pero lo realizo con esmero y cariño (aaaaw)… Es una nueva semana de La Poentrevista y les recuerdo que deben hacer sentir su opinión,  porque acá si será tomada en cuenta y no como en las altas esferas gubernamentales.

 

Ya conversamos con Gonzalo Tapia, Fabián Ramos, Nicolás Jiménez y Nicolás Mancilla… hemos llegado a la mitad de esta “primera ronda” y aunque algunos me ignoraron (si, a ti te hablo… … aaaah !!! se la creyeron), aquí estamos con la alegría de siempre para saber más sobre quienes dan vida al fútbol chileno (por ahora).

 

Tras extensas y extenuantes conversac… ok, no… el lateral de Coquimbo Unido con una gran simpatía y disposición aceptó de inmediato. El ex Barnechea y Palestino, además de seleccionado juvenil no tuvo dudas y sinceramente, desde esta humilde vitrina agradecemos una vez más que hayas querido ser parte de esta sección.

  • NdR: Oiga jefe, ya le podemos llamar “sección”, ¿verdad? (apoyen la moción y digan que si en redes sociales).

 

Bayron, primero que todo, buenas tardes, espero estés bien junto a tu familia y que a pesar de la actual a nivel mundial estés teniendo una buena semana. Toda esto que está sucediendo era muy difícil de predecir hace un par de meses, es por ello que me gustaría comenzar con ese tema…

 

¿Qué tal has vivido la cuarentena?

R: La verdad es que la pandemia me tocó en un momento complicado porque justo me tuve que volver a operar de la rodilla izquierda. Pero más allá, la llevamos súper bien con mi señora en casa… cocinando, inventando postres, haciendo queques, etc.

 

¿Cómo sigue el vínculo con Coquimbo Unido a pesar de la actual situación?

R: El vínculo sigue súper bien. En Coquimbo, más allá de la distancia de kilómetros que tenemos, el contacto es casi mayor al tiempo de la semana con kinesiologia del club y compañeros.

 

Te estás recuperando de una lesión ¿Qué te sucedió?

R: Una rotura del ligamento.

 

¿Qué ha sido lo más complejo de tu recuperación y el “auto entrenamiento”?

R: No me ha costado tanto el proceso de recuperación, porque ya es la tercera intervención quirúrgica, y dios quiera sea la última, ya que es súper complicado estar fuera de las canchas por tanto tiempo.

 

¿Crees que se pueda volver a jugar dentro de este año?

R: Creo que está difícil, ya que a nivel mundial el fútbol está parado, y el reintegro será progresivo. Creo que ya dentro de tres meses podríamos hacer lo último que te señalé.

La pandemia nos afectó absolutamente a todos. Gente que está quedando sin trabajo de a poco… esto está recién comenzando.

 

¿Cómo vives la situación con tus compañeros?

R: Con mis compañeros vivo una relación buena, es obvio que no con todos uno se puede llevar bien; pero tengo buena cercanía.

 

¿Cómo se ha portado la institución contigo durante tu lesión y esta pandemia?

R: Coquimbo Unido y la gente encargada del tema de mi operación se ha portado un siete. Nada que decir al respecto sobre ello, muy profesionales.

 

Quiero llevarte a otro ámbito; pero dentro del mismo fútbol…

¿Qué te parece la idea del torneo eSports? ¿Jugarás?

R: La verdad, el torneo me parece atractivo para aquellos que juegan play. Yo no jugaría porque, uno, no tengo; y dos, no me gusta jajajaja. Con suerte tuve play 2 y la poli jajajaja.

  • NdR: Que notable lo de la Polystation jajajaja (también tuve una).

 

La pasada temporada estuviste a préstamo (Barnechea) y lograste encontrar la mayor regularidad con los “guaicocheros” ¿Qué te hizo crecer en esa estadía?

R: Me fui a Barnechea para encontrar regularidad en mi juego, ya que venía dos años sin poder jugar. Me hizo crecer a nivel personal y a valorar más la profesión, que a veces con tan poco, puedes sacar un club adelante. Quizá no tenías un gran gimnasio o unas canchas espectaculares; pero logramos estar la mayor parte del torneo arriba complicando a varios que hoy están en primera.

 

Lamentablemente, tus últimas temporadas con los árabes no fueron las mejores ¿Sientes que necesitas una revancha en Palestino?

R: Creo que en Palestino fue mi tiempo de expiración y un trampolín, ya que cuando jugué con Pablo Guede y Nicolás Córdova fue donde obtuve mi mayor rendimiento, y eso se ratificó con convocatorias a la selección.

 

Tu lesión es complicada, pero no es la primera de esas características ¿Sabes a qué se debe esta repetición de rotura de ligamentos?

R: La verdad, es que no le hallo significado a tantas roturas de ligamento, pero los momentos de dios son perfectos.

 

 

 

Aún en el fútbol, pero un tanto más personal…

¿Qué se siente ser más “hogareño”? jajajaja

R: Sinceramente, siempre he sido hogareño. Soy buen marido en ese sentido y le colaboro mucho a mi señora, tanto a cocinar, cortar el pasto, las labores del hogar, etc.

 

Esta temporada te reencontraste con Benjamín Vidal ¿Qué es lo que más rescatas de compartir cancha y camarín con él? ¿Es buena su relación?

R: Competir con “Benjita ” nuevamente es como volver a vivir esos momentos con Palestino. Tenemos una relación muy buena, nos entendemos en la cancha y fuera de ella también tenemos una excelente relación.

 

Se te ha visto de lateral izquierdo (normalmente) pero igual cubriendo toda la zaga defensiva (def. central y lat. der.) ¿En qué puesto te sientes más cómodo?

R: Me siento más cómodo de lateral o puntero izquierdo, ya que una de mis ventajas es la velocidad y el lanzar centros.

 

¿Cuál es(son) el(los) gol(es) que más recuerdas de tu carrera?

R: No tengo tantos… pero recuerdo un tiro de fuera de área contra San Felipe por Copa Chile, y otro a Cobresal en El Salvador. Ambos me gustan por la secuencia de pases que dimos y como terminaron afortunadamente en gol. Además, ganamos esos dos partidos.

 

¿Cuál ha sido el jugador que más te ha costado marcar? ¿Por qué?

R: Creo que Felipe Barrientos es el que más me ha costado marcar, ya que “el indio” es veloz y tiene “chiches”.

 

Fuiste seleccionado sub20 ¿Vislumbras la opción de volver a una nómina de la selección nacional?

R: Creo que volver a la selección depende de mí, ya que obteniendo buenos rendimientos en Coquimbo se me abrirán las puertas nuevamente; pero todo a su tiempo.

 

 

Para terminar, 3 preguntas…

¿Cómo está el corazón de “Bayron”?… ea ea… jajajaja

R: El corazón está completamente lleno de amor, con mi mujer seremos padres y estamos completamente enamorados de nuestro hijo que viene en camino. Gracias a dios me ha tocado vivir el embarazo muy a flor de piel, ya que estamos todo el día juntos y más aún con esta pandemia. Estamos full disfrutando y esperando a nuestro hijo.

 

¿Algún mensaje a las autoridades por la situación actual que vivimos?

R: Creo que ya todos se han manifestado respecto a las autoridades. Ya está todo dicho, sólo tienen que arder ellos para que tengamos un mejor país para las nuevas generaciones.

 

¿Qué mensaje dejarías para la gente que está haciendo caso omiso a la cuarentena?

R: Les quiero decir que se cuiden y hagan caso. Sé que es complicado entender, ya que también la gente tiene que salir a producir dinero o sino mueren de hambre ellos y sus familias; pero los que no tienen la necesidad de salir, no lo hagan. Lamentablemente somos más los de clase media y baja los que sufrimos más el no poder salir a trabajar.

 

En Portada