Rumbo Deportivo » POENTREVISTA | “El Especialista” Fabián Ramos
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
POENTREVISTA | “El Especialista” Fabián Ramos
Publicado por: José Ángel a las 11:53

Sinceramente, nadie pidió más “poentrevistas”, ¿pero que se le va a hacer?… Yo quiero escribir, ustedes seguramente pasar la cuarentena de una mejor manera; así que técnicamente el mejor equilibrio entre ambas cosas es que sigamos conversando con jugadores.

 

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imágenes: FacebookInstagram de Fabián Ramos

En este segundo capítulo, hablamos con “El Especialista”  Fabián Ramos actual volante de Deportes Iquique, quien puede darse el lujo de contar que al igual que Jens Buss el año 2019, pasó de la Tercera B a la Primera A sin escalas.

 

El diestro jugador de 25 años, no colocó inconvenientes para hablar y ser parte de esta ronda de conversación en la que ya tuvimos a Gonzalo “Mandrake”  Tapia (léela aquí), una vez más agradecemos su disposición para ser parte de este formato. Así que sin más que añadir, comencemos…

 

Fabián, primero que todo, buen día, espero estés bien junto a los tuyos y pese a la actual situación país haya sido una buena semana. La situación país (y mundial), fue inesperada… me gustaría iniciar con ese tema…

 

¿Qué tal has vivido la cuarentena?

R: La cuarentena la he manejado muy tranquila, con las precauciones que se deben tener y aprovechando a la familia en estos días.

 

¿Cómo sigue el vínculo con Deportes Iquique a pesar de la actual situación?

R: La relación con el club es extraordinaria, siguen muy preocupados de cada jugador y nos dan todas las comodidades para seguir entrenando desde nuestras casas.

 

¿Qué ha sido lo más complejo del “auto entrenamiento”?

R: Esta manera de entrenar, en lo personal lo encuentro fome; pero hay que hacerlo para mantenerse en forma. No hay como entrenar en cancha y compartir con los compañeros.

 

¿Crees que se pueda volver a jugar dentro de este año?

R: Yo creo que sí, hay que ser optimistas en que todo pasará.

 

¿Cómo vives la situación con tus compañeros?

R: Muy bien. Seguimos siempre en contacto como grupo y espero que todo vuelva luego a la normalidad.

 

¿Cómo se ha portado la institución contigo durante esta pandemia?

R: El club conmigo y todo el plantel se ha portado un siete. Yo decidí venir a casa para estar con mi familia en estos días y me brindaron el apoyo. Así que muy bien todo con la institución.

 

Quiero llevarte a otro ámbito; pero dentro del mismo fútbol…

¿Qué te parece la idea del torneo eSports? ¿Te veremos allí?

R: El torneo de play me parece entretenido para poder distraerse un poco de todo lo que está pasando. Me invitaron a participar, pero hay compañeros mejores para jugar jajajaja.

 

No es sencillo el salto de Tercera B (aunque campeón) a Primera A, ¿Fue difícil tomar el ritmo?

R: Como dijiste, no es para nada fácil el cambio de Tercera a Primera División; pero me ayudaron mucho mis compañeros. El ritmo es diferente, más rápido y eso me costó al principio.

 

¿Qué fue lo que te hizo recalar en “los dragones celestes” y no otro club?

R: Es una gran institución. Toda la gente me habló muy bien del club y Arturo (Vidal) me ayudó bastante en todo. Yo estoy muy feliz en el equipo.

 

Antes del “parón” alcanzaste a jugar de titular y coincidentemente se ganaron esos partidos, ¿Qué siente ser como un “amuleto”?

R: Yo no soy un amuleto, para nada jajajaja. En los últimos partidos me tocó jugar de titular y se logró ganar; pero esto es de todos. Tenemos un buen grupo de personas y eso ayuda bastante.

 

¿Qué es lo que más rescatas de tu paso por Rodelindo Román en 2019?

R: Lo que más rescato de Rodelindo es la gente que conocí. Gracias al gran año que hicimos con el equipo pude llegar donde estoy ahora y me llevé grandes amigos los cuales siempre converso y me mantengo al tanto de cómo sigue todo allí.

 

(Celebración de su gol en la final de ida contra La Pintana Unida)

 

Aún en el fútbol, pero un tanto más personal…

¿En el club saben del apodo “El Especialista”?

R: Sí, si lo conocían. La mayoría veía mucho el programa. Cuando llegué, todos me hacían preguntas sobre el reality de Rodelindo jajaja.

 

¿Por eso se te asignó un tiro libre la fecha 8? (y fue pase gol, contra Coquimbo)

R: No creo que por eso. Tú sabes que siempre me ha gustado pegarle a los tiros libres y en ese en particular me dieron la confianza para hacerlo… Gracias a dios sirvió para que terminara en gol.

 

¿Qué ha sido para ti lo más complicado de toda esta situación?

R: Para mí, lo más complicado fue cuando se paró el campeonato. El grupo venía con la confianza de ganar y nos frena un poco lo que traíamos; pero sé que no cambiaremos la forma. Tenemos muchas ganas de pelear los puestos de arriba.

 

Se te ha visto en Iquique de volante cargado hacia la banda y a veces de “interno” ¿En qué puesto te sientes más cómodo?

R: Sí, he jugado por fuera y más al centro de la cancha. Me siento cómodo jugando, esa es la verdad y donde me toque hay que tratar de hacerlo bien.

 

¿Cuál es(son) el(los) gol(es) que más recuerdas de tu carrera?

R: Yo creo que el gol más importante es el de la final de Rodelindo. El que ganamos 2-1 en la ida contra La Pintana.

 

¿Por qué esa(s) anotación(es)?

R: Porque fue el primer paso al objetivo que teníamos como meta y también la confirmación del buen trabajo hecho en el año.

 

¿Ves la opción de estar en una prenómina de Reinaldo Rueda?

R: Estar en una prenómina de la selección es un sueño para mí. Pero me queda mucho, llevo poquito jugando en primera. Tengo que sumar partidos, ganar minutos y después de eso pensar en algo tan lindo como ir a la selección.

 

 

Para terminar, 2 preguntas…

¿Algún mensaje a las autoridades por la situación actual que vivimos?

R: El mensaje para las autoridades es que “la corten” y hagan las cosas como deben. Hay mucha gente que está sufriendo… que paren el país y privilegien la vida de las personas.

 

¿Qué mensaje dejarías para la gente que está haciendo caso omiso a la cuarentena?

R: Hay muchas personas que no pueden quedarse en sus casas porque necesita trabajar y llevar comida a sus hogares. A la otra gente que tiene la facilidad de quedarse en su casa y seguir recibiendo el sueldo, les pido que por favor respeten las normas para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

 

En Portada