Rumbo Deportivo » POENTREVISTA | Nicolás Jiménez “El Hijo del Huasco”
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
POENTREVISTA | Nicolás Jiménez “El Hijo del Huasco”
Publicado por: José Ángel a las 00:01

 

 

 

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imágenes: Facebook e Instagram de Nicolás Jiménez

En esta ocasión, tenemos a un invitado especial, un jugador que si bien pertenece a las filas de Rodelindo Román tiene una particularidad de la que hablaremos en esta nueva edición de “La Poentrevista”. Y tranquilos, que sus sugerencias, comentarios y reclamos son leídos y archivad… no no, mentira, son todos recepcionados y tomados en cuenta por este servidor.

 

El volante del equipo campeón de la Tercera B 2019 habló con nosotros sin poner ningún reparo… al contrario, fue muy ameno como siempre hablar de fútbol y la vida con él (como en la mesa del desayuno junto a otros jugadores en la octava región cuando tocó enfrentar a Deportes Concepción por la ida de los cuartos de final de la temporada 2018).

 

Ya hemos hablado con jugadores de Primera A (lea acá) y Segunda División (vea aquí), así que para esta tercera edición, conversamos con un muchacho del plantel de un club que le tocaba debutar este año en Tercera A.

 

Recuerden lavarse muy bien las manos y aunque cueste, manténganse en casa… no vayan desesperadamente al mall, no son los únicos que se sienten confinados. Todos estamos en las mismas y los que tenemos al menos dos dedos de frente, respetamos la situación porque somos conscientes de la gravedad de lo que acontece y queremos que todo vuelva pronto a la normalidad… ahora sin más que agregar, comencemos…

 

Nicolás, primero que todo, buenas tardes, espero estés bien junto a tu familia y que a pesar de la actual situación país estés teniendo una gran semana. La contingencia mundial fue una situación inesperada y me gustaría comenzar con ese tema…

 

¿Qué tal has vivido la cuarentena?

R: Buenas tardes… La cuarentena la he vivido lo más relajada posible. Ha servido para mi recuperación, para estar lo antes posible con el equipo entrenando a la par y en familia, como todas las personas yo creo… Tranquilo en casa.

 

¿Cómo sigue el vínculo con Rodelindo Román a pesar de la actual situación?

R: En vínculo con Rodelindo se mantiene vigente, ya que mis compañeros entrenan por la aplicación virtual… Los profes se mantienen al tanto de como estoy. Trato de estar activo en redes sociales, de mostrar que voy a mis terapias todos los días.

 

Te estás recuperando de una lesión ¿Qué te sucedió?

R: En la primera semana de la pretemporada tuve una molestia… ya el viernes de la misma, gatilló la lesión. Fui a hacerme exámenes el lunes y arrojó que era ligamento cruzado anterior con rotura de menisco externo… La verdad, el interno igual lo tenía dañado, estaba muy mal mi rodilla.

 

¿Qué ha sido lo más complejo de la recuperación y el “auto entrenamiento”?

R: Mira, lo más complejo es el estado de ánimo. Las bajas que tienes durante una lesión tan grave que te aleja por tanto tiempo de las canchas. Eso es lo más difícil.

 

¿Crees que se pueda jugar fútbol dentro de este año?

R: La situación del país igual está crítica por este virus; pero yo creo que si se va poder en unos dos o tres meses más.

 

¿Cómo vives la situación con tus compañeros?

R: La convivencia con mis compañeros ha sido buena, ya conocía a la mayoría de los que iban a llegar… Bien, me llevo bien con todos.

 

¿Cómo se ha portado la institución contigo durante tu lesión y la pandemia?

R: Se han portado súper bien. Han estado pendientes, sobre todo Cristian Daniel, la gente del área médica obviamente que está monitoreando a mi lesión. Todo súper bien.

 

Quiero llevarte a otro ámbito; pero dentro del mismo fútbol…

¿Qué te parece la idea del torneo eSports? Lamentablemente tu hermano (Diego) no pudo contra Felipe Rivas (Dep. Concepción) en su partido.

R: Igual es buena la idea del campeonato de Play Station. Es de forma dinámica, entretenida y los jugadores se entretienen jugando desde sus casas, ayudando a que todos estemos cuidándonos en lo posible.

 

Son pocos los casos de hermanos que sean parte del plantel de un primer equipo ¿Qué tal es la experiencia?

R: La experiencia de jugar con mi hermano es linda, ya que hemos crecido los dos. De chicos hemos jugado juntos al fútbol… y qué mejor que en Rodelindo que es de donde salimos.

 

¿Qué es lo más difícil de compartir camarín con un hermano?

R: La verdad, no es nada difícil compartir camarín con él. Tenemos buena convivencia, ningún punto es débil en nuestra relación.

 

Con “Didi” juegan en distintos puestos, pero… ¿Quién es el mejor en cancha? jajajaja

R: Jajajaja buena pregunta… Son distintos puestos como dices. Pero yo creo que mi hermano es mejor que yo, obviamente.

 

¿Qué crees que ha sido lo más complicado de representar a la población “El Huasco” en el club?

R: La verdad, no tengo respuesta para esa pregunta. Llevar el escudo de Rodelindo no es como una carga, sino más bien un orgullo.

 

Diego “Didí” Jiménez (izq.) y Nicolás Jiménez “El HIjo del Huasco” (der.)

 

Aún en el fútbol, pero un tanto más personal…

¿Qué se siente ser más “hogareño”?

R: Igual es rico, se siente más el cariño de la gente. Al momento que entras a la cancha te lo manifiestan con un aplauso, y otras cosas. Es rico… soy de casa y siempre lo seré.

 

¿Crees que este “parón” del fútbol te ayudará para regresar al 100%?

R: Sí… esta pandemia me viene bien a mí por la lesión que tengo. Siento que me estoy recuperando de la mejor forma, igual estoy con gente especialista en esto y como dices, me va a dar tiempo para volver con todo.

 

Tu dorsal es la “10” ¿Ese es el puesto donde te sientes cómodo?

R: De chico ocupaba ese dorsal, lo llevo con cariño; pero este año lo entregué. Se siente igual una presión, no cualquiera puede ocupar ese número, ya que al entrar a la cancha, todos se fijan en el “10”.

 

Has estado en ambas campañas en Tercera B (2018 y 2019 -campeonato incluido-), pero lamentablemente sin sumar muchos minutos ¿A qué crees que se debe?

R: Yo creo que es porque igual soy joven, y cuando me ha tocado estar en los planteles, ha habido jugadores con más experiencia en mi puesto, que han recorrido más la división. Es por eso, pero uno entrena a la par y creo que todo se va a nivelar en un momento.

 

También compartiste con varios jugadores que han dado el salto al profesionalismo ¿Qué rescatas de ellos?

R: De compañeros que se han ido al fútbol profesional, he rescatado cosas como la manera en que se mueven en la cancha, su calidad, su técnica, la visión y las ganas que demuestran fin de semana a fin de semana.

 

 

Para terminar, 3 preguntas…

¿Cómo está el corazón de “El Hijo del Huasco”?… “ea ea”… jajajaja

R: Mi corazón… bueno… estoy soltero.

 

¿Algún mensaje a las autoridades por la situación actual que vivimos?

R: Mi foco está en recuperarme, que mi familia y mis cercanos estén bien, y que ojalá toda esta situación pase pronto. Disculpa, pero no hablaré de ello.

 

¿Qué mensaje dejarías para la gente que está haciendo caso omiso a la cuarentena?

R: Mi mensaje para la gente es que se queden en sus casas, que además, todos los que estemos en casa ayudemos al que esté al lado. Si tienen que salir que sea sólo por cosas realmente necesarias, para algo de urgencia, abastecerse o ir a un hospital.

En Portada