Rumbo Deportivo » POENTREVISTA | Nicolás Mancilla: “mi hijo es una motivación extra”
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
POENTREVISTA | Nicolás Mancilla: “mi hijo es una motivación extra”
Publicado por: José Ángel a las 00:01

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imágenes: Facebook e Instagram de Nicolás Mancilla

Ok, ok… muchos pensaron que esta ronda de entrevistas sería solamente con gente relacionada a Rodelindo Román y lamento decirles que estaban equivocados, porque hay jugadores que son muy “buena onda” y además, grandes personas. Los escojo con pinzas tanto por los atributos antes mencionados, así como por la cercanía. Así que prepárense que vendrán más “sorpresas”.

 

El zaguero hispano tuvo toda la disposición para conversar y ser parte de esta etapa de “La Poentrevista” de los miércoles (donde ya hablamos con Gonzalo Tapia, Fabián Ramos y Nicolás Jiménez) la cual constará de 10 ediciones en una primera instancia, y según como nos “vaiga”, continuaremos o no.

 

Actualmente consolidado como titular en los de Independencia, el jugador de 26 años cuenta con pasos por la categoría de plata del fútbol chileno (Primera B), además de unas cuantas convocatorias a la selección chilena para unos amistosos (de la mano de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi). Ponte cómodo y prepárate para saber un poco más de él, en este capítulo… comencemos…

 

Nicolás, primero que todo, buenas tardes, espero estés bien junto a tu familia y que a pesar del actual panorama mundial esté siendo una buena semana. Todo lo que está pasando era algo inimaginable, es por ello que me gustaría iniciar con ese tema…

 

¿Qué tal has vivido la cuarentena?

R: Buenas tardes… he vivido la cuarentena con mucha precaución, la situación está difícil en todo ámbito, y si no nos cuidamos entre todos, esto complicará mucho más.

 

¿Cómo sigue el vínculo con Unión Española a pesar de la actual situación?

R: Bueno, en el tema deportivo tenemos mucho contacto con el cuerpo técnico, mucha pauta de trabajo y nos preguntan cómo está nuestra familia. Con la dirigencia, estoy esperando ver si continúo o no, porque termino mi contrato en junio.

 

¿Qué ha sido lo más complejo del “auto entrenamiento”?

R: Para mí, nada. Al contrario, tengo a mi fiel compañero, mi hijo siempre está a mi lado y eso es una motivación extra.

 

¿Crees que se pueda volver a jugar dentro de este año?

R: Espero que sí, pero cómo va el tema ahora, se complica. Siento que la gente no ha tomado conciencia respecto al COVID-19.

 

¿Cómo vives la situación con tus compañeros?

R: Impaciente… ya he conversado con varios y todos quieren que se termine esto, y a la vez estoy entrenando en casa para volver en óptimas condiciones a la competencia… si volvemos jajajaja.

 

¿Cómo se ha portado la institución contigo durante esta pandemia?

R: Bueno, hay que entender la situación que estamos pasando, y por ende la baja de sueldos nos afectó a todos. También se preocuparon de vacunarnos y protegernos en ese sentido.

 

 

Quiero llevarte a otro ámbito; pero dentro del mismo fútbol…

¿Qué te parece la idea del torneo eSports? ¿Participarás?

R: El torneo me pareció entretenido; pero no hubiera jugado… soy muy malo jajajaja.

 

Fuiste vicecampeón del campeonato sub19 con Unión (siendo capitán) ¿Qué es lo que más recuerdas de esa final que lamentablemente perdieron con Santiago Wanderers?

R: Ya había salido campeón la vez anterior y es una cosa inexplicable; pero esa vez con Wanderers cometimos errores y salimos perjudicados. Lo más rescatable fueron los compañeros, fuimos muy unidos y todo eso fue gracias al cuerpo técnico que era Vladimir Bigorra y Cristóbal López, además del utilero, el paramédico y el “kine”… era un grupo extraordinario.

 

Tras 2 préstamos (Iberia y Rangers), lograste encontrar la regularidad con los hispanos, ¿Qué te hizo crecer en esas estadías?

R: Bueno, lo que a uno lo hace crecer es salir a vivir otras realidades, en “Unión” tenemos de todo, es muy cómodo; a diferencia de Iberia y Rangers, ahí te faltan cosas, te falta indumentaria, teníamos lo justo y necesario. Cuando uno vuelve de los préstamos te hace apreciar más las cosas, y también jugar todos los partidos da más confianza y hace que te tomen más en cuenta.

 

Has tenido de DT a J.L. Sierra, Leonardo Zamora, Martín Palermo y Ronald Fuentes (por mencionar algunos) ¿Qué estratega te ha marcado más tanto en lo profesional como en lo humano?

R: He tenido muy buenos entrenadores a lo largo de mi carrera en inferiores y en primer equipo; pero de todos me llevo un gran aprendizaje en todo ámbito. Me sirvieron mucho para todo lo que estoy viviendo hoy.

 

Aún en el fútbol, pero un tanto más personal…

¿Qué se siente ser más “hogareño”? jajajaja

R: Siempre he sido así, soy poco sociable jajajaja pero simpático, me gusta estar en casa con la familia. Me gusta estar alejado de la gente jajajaja. Siempre con los “precisos”.

 

¿Qué ha sido para ti lo más complicado de toda esta situación?

R: La preocupación por la familia. Nadie quiere que se enferme un ser querido, por eso tenemos que cuidarnos todos. Este partido lo ganamos todos juntos.

 

Has compartido junto al “Erótico” Palomeque y actualmente con Harold Cummings ¿Qué es lo que más rescatas de tenerlos como compañeros de cancha y camarín?

R: Sinceramente, con Palomeque no tenía buena relación, compañeros y nada más. Pero con Harold hay más comunicación, se puede mantener una buena conversación, además es un gran jugador que ha vivido muchas cosas internacionalmente, te va enseñando.

 

¿Cuál es(son) el(los) gol(es) que más recuerdas de tu carrera?

R: Mi primer gol. Ese no se olvida jamás. Fue contra Cobresal en El Salvador. Lindo recuerdo.

 

¿Cuál ha sido el jugador que más te ha costado marcar? ¿Por qué?

R: Fueron dos… Gustavo Canales, por su técnica, su remate fuera del área, sus movimientos en el área, era muy complicado y muy mañoso jajajaja había que “darle”… si no, ufff. El otro era Brian Rodríguez, por su envergadura física, aguantaba muy bien el balón, y su juego aéreo te complica bastante.

 

¿Vislumbras la opción de volver a una nómina de la selección nacional?

R: Si llega la oportunidad, bienvenido sea; sino, hay que seguir trabajando. Para estar en la selección hay que estar a un buen nivel por muchos jugadores que merecen estar también. Pero me lo tomo con tranquilidad.

 

 

Para terminar, 3 preguntas…

¿Cómo está el corazón de “Nico”?

R: Jajajaja está ocupado, tengo pareja y un hijo por ahora. Muy contento por lo que llevamos hasta el momento. Mucha tranquilidad con mi pequeña familia.

 

¿Algún mensaje a las autoridades por la situación actual que vivimos?

R: La verdad, siento que están haciendo bien las cosas, siempre comparo con otros países y estamos “bien”; pero no hay que relajarse. Esta situación es muy complicada si no tomamos los resguardos necesarios.

 

¿Qué mensaje dejarías para la gente que está haciendo caso omiso a la cuarentena?

R: Que tomen conciencia de lo que está pasando. Mucha gente piensa que esto lo hizo el gobierno para olvidarse de las marchas y no es así. Se está muriendo gente, y cada vez se contagian más, por eso hay que quedarse en casa; la gente que pueda, porque también hay que ser consciente que la gente necesita trabajar para poder alimentar a su familia. Así que a protegerse y tomar los resguardos necesarios.

 

En Portada