Rumbo Deportivo » ESPAÑA | Extremadura -descendido- gana en La Coruña
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ESPAÑA | Extremadura -descendido- gana en La Coruña
Publicado por: Rosario Soto a las 13:51

Por Rosario S. Cáceres | Foto: Canal Extremadura Radio

Si bien el Extremadura ya está descendido a la Segunda ‘B’ (tercera categoría del fútbol español), se dio el lujo de ganar al Deportivo de La Coruña por 3-2 y, de paso, obliga al cuadro gallego a ganar su próximo partido para evitar caer a la tercera categoría.

 

El partido contó con la presencia del chileno Gonzalo Collao en la titularidad del cuadro extremeño, que tuvo varias paradas significativas para evitar una mayor cantidad de goles del Depor. Los tantos del Depor fueron de David Simón (3′) y Cristian Santos (88′) . Mientras que para la Unión Deportiva fueron de Fran Cruz (67′), Pinchi (83′ y 90+1′).

 

Los primeros 60 minutos de partido estuvieron de más en Riazor, la última media hora fue la de resolución del partido.

 

Podría haber polémica

El reglamento de la Liga Española, señala que el Extremadura podría incurrir en alineación indebida: debe haber un mínimo de siete jugadores del primer equipo, pero un tramo del partido solo han estado con seis tras ser atendido un jugador del cuadro extremeño.

 

Si bien la atención no tomó más de dos minutos, el cuadro gallego podría apelar al espíritu del artículo 223.2 del reglamento que, en síntesis, señala que todo el partido debe tener un mínimo de siete jugadores con fichas del primer equipo, para evitar que en partidos “poco importantes” se presenten con muchos juveniles o jugadores de los segundos equipos.

En Portada