Rumbo Deportivo » EUROPA | Dispares resultados en el viejo continente
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROPA | Dispares resultados en el viejo continente
Publicado por: Cristofer Denis a las 02:46

Por José Angel González | Publicada por Cristofer Denis | Fotos: sitios web B. Leverkusen y West Ham U.; Agencias.

La delegación de chilenos en el primer mundo no se detiene, si bien los resultados y situaciones fueron diversas, cabe saber que es lo que acontece con los compatriotas que “plantan” bandera en las distintas ligas de Europa:

Alemania

En tierras germanas, la suerte de los chilenos fue distinta, ya que tanto Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) como Miiko Albornoz (Hannover 96) fueron titulares (jugando todo el cotejo) en las caídas de sus elencos por la cuenta mínima frente al Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen respectivamente. El cuadro del chileno-sueco se encuentra en zona de descenso (puesto 17) en la Bundesliga con 11 unidades, mientras que el del “príncipe” se ubica en el lugar 10 de la tabla con 24 puntos.

 

Inglaterra

Alexis Sánchez volvió a la nómina del Manchester United; pero sólo se mantuvo en la banca para la victoria de 2-1 frente al Brighton en el “teatro de los sueños”. Solskjær sumó su sexta victoria en el certamen, marcando un hito, ya que logró ser el mejor estratega debutante en la liga inglesa (6 victorias en misma cantidad de partidos). El delantero nacional parece no estar aún al 100% para que el que fuera “el asesino con cara de niño” lo considere para una nueva jornada.

 

Siguiendo en la Premier League, Manuel Pellegrini y su West Ham no pudieron con el Bournemouth que los derrotó por 2-0. Con este resultado, “el ingeniero” y sus boys bajaron al décimo puesto del certamen y ostentan 31 puntos.

 

Lawrence Vigouroux jugó los 90′ bajo los tres palos del Swindon Town en una nueva fecha de la League Two (cuarta división de Inglattera). El cuadro del chileno sumó de 3 tras vencer 2-1 al Tranmerte Rovers en condición de visitante. “The Robins” se mantienen en la medianía de la tabla (onceavo puesto) con 40 unidades.

 

Italia

En la Serie A, Francisco Sierralta también se mantuvo en el banco para la victoria del Parma (su club) frente al Udinese por 2-1 en condición de visitante. El nacional junto con “I crociati” están en la novena posición del torneo.

 

Erick Pulgar disputó todo el cotejo en el empate 1-1 entre Spal 2013 y Bologna. Los dirigidos por Filippo Inzaghi (donde milita el chileno) siguen en la décimo octava posición (zona de descenso) de la Serie A.

 

Portugal

El Benfica de Nicolás Castillo disputó la fecha 18 de la liga portuguesa con el chileno volviendo a la titularidad, siendo reemplazado a los 71′ por Seferovic quien fue el autor del 1-0 definitivo frente al Vitoria Guimaraes 10 minutos más tarde. Con este resultado, las águilas de Portugal se mantienen en el segundo puesto del certamen (zona para llegar a la ronda de clasificación de la UEFA Champions League).

 

Juan Delgado fue desde el arranque junto al Tondela, siendo reemplazado a los 69′ de encuentro en el empate 2-2 contra el Belenenses. Los “auriverdes” se encuentran en el lugar 13 del torneo luso con 19 positivos.

 

España

En España por otra parte, Guillermo Maripán estuvo los 90 minutos en cancha para la caída de su equipo (Alavés) frente al Getafe por 4-0. Con este resultado, el cuadro “azulón” acortó distancias con la escuadra del defensor nacional y ahora sólo los separa una unidad (32 y 31, para el 5to y 6to puesto respectivamente). Ambos están en zona de clasificación a Europa League.

 

Arturo Vidal no salió del banquillo en la victoria del Barcelona sobre el Leganés por 3-1 y se encamina a pasos agigantados para ganar por octavo año consecutivo la liga del país en que se desmpeña (desde la Serie A 2011-12 -su primera temporada- con Juventus que viene con esta racha). Los “culés” se mantienen como sólidos líderes con 46 puntos, a 5 unidades de su más cercano perseguidor (Atlético de Madrid).

 

Jordan Barroilet (20 años) no vio acción pese a ser suplente en la derrota 2-1 del Peralada (su club) sobre el Olot en la Segunda División B de España (tercera categoría de los torneos españoles). “Els xampanyers” se mantienen en la mitad de la clasificación (décimoprimer puesto) con 24 puntos y cortaron una racha de cuatro partidos sin saber de derrotas (3 victorias y un empate).

 

Turquía

Gary Medel fue titular hasta los 84′ en la victoria del Beşiktaş por 3-1 sobre el Belediyespor. El zaguero nacional y compañero del “pitbull”, Enzo Roco vio el partido desde la banca. “Kara Kartallar” (las águilas negras), se ubican en la sexta posición de la superliga turca con 29 puntos.

 

Junior Fernandes fue titular con el Alanyaspor anotando por tercera fecha consecutiva en la Superliga Turca. El nacional fue reemplazado a los 77′, tras convertir en el final del primer tiempo el 2-0 que sería definitivo contra el Sivasspor. Con este resultado, el club de la ciudad de Alanya subió hasta el puesto 12 del certamen.

 

Holanda

Giovanni de la Vega (18 años) no fue citado (a diferencia de la fecha pasada, donde estuvo en la banca) para la caída 1-0 del Jong FC Utrecht (filial juvenil del FC Utrecht) frente al Twente por la Eerste Divisie (segunda división de Países Bajos). Con este resultado, se sitúan en el penúltimo puesto de la competición con 14 unidades.

 

Hoy sigue la acción

El Fenerbahçe de Mauricio Isla (que es titular indiscutido) disputará su partido válido por la jornada 18 de la Superliga Turca frente al Bursaspor; hay que considerar que el cuadro del “huaso” busca salir de los puestos de descenso en el torneo (marchan penúltimos).

 

Por otro lado, Fabián Orellana también debería ser del arranque con el Eibar el día de mañana en el cotejo en el que enfrentan al Espanyol; donde en caso de ganar podrían subir una cantidad considerable de puestos (del 16 al 10 en el mejor de los casos) y podrían respirar un poco más tranquilos en el campeonato.

En Portada