Rumbo Deportivo » EUROPA LEAGUE | El rey sigue en camino tras vencer al Manchester United
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROPA LEAGUE | El rey sigue en camino tras vencer al Manchester United
Publicado por: José Gálvez a las 23:31

Por José Gálvez | Foto: Mis Marcadores

Sevilla se impuso a Manchester United e irá en busqueda de su sexto trofeo de Europa League. Fue una victoria 2-1 para el cuadro hispano ante un elenco inglés que empezó ganando pero que se fue diluyendo en los tramos finales.

 

El partido, que se jugó en Alemania, de entrada se vio más favorable al cuadro dirigido por Solkjaer, que desequilibraba con la velocidad de jugadores como Martial y Rashford. Lo que tuvo su recompensa a los nueve minutos con un penal convertido por Bruno Fernandes. Posteriormente, entregaron el protagonismo y esto provocó la buena carga por la izquierda de Sevilla que terminó finiquitando entrando por la derecha Suso (26′), para irse al descanso 1-1.

 

La segunda parte tuvo como figura en los primeros minutos al portero Bono, quien se lució con par de atajadas que pudieron poner en ventaja a los ingleses. Pero la bencina se fue agotando, en un elenco que en los cuartos de final tuvo que llegar hasta el tiempo extra para eliminar el Copenhague, pues tenían la pelota pero no generaron mayor peligro a un Sevilla que aprovechaba la pulcra salida que le otorgaba Banega.

 

Dominio que se inclinó a favor de Sevilla y que lo aprovechó con un hombre venido desde la banca, ya que Luuk De Jong anotó a los 78 minutos tras un centro desde la derecha. De ahí en más, no surtieron efectos los cambios ofensivos del United ante la solidez defensiva sevillana y se cerró el partido 2-1.

Sevilla se instala en la final y buscará su sexto título en este torneo en menos de 15 años, tras los obtenidos en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. Su rival del día viernes saldrá del vencedor entre Inter y Shakhtar, que se enfrentan este lunes, partido que podrás seguir en Rumbo Deportivo desde las 14h30.

En Portada