Rumbo Deportivo » EUROPA LEAGUE | Todos a por todas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROPA LEAGUE | Todos a por todas
Publicado por: José Ángel a las 22:33

Por José Ángel González | Foto: Fox Sports

La Europa League dio sus primeros compases de los dieciseisavos de final, con chilenos haciendo patria vamos a repasar lo acontecido en el certamen continental.

 

ESTAMBULFenerbahçe 1-0 Zenit: El primer paso.

Con Mauricio Isla en cancha, los turcos se quedaron con el duelo (del día martes) frente a los rusos por la cuenta mínima en un partido en el que los locales supieron imponerse tanto en el juego como en el marcador aunque no exento de complicaciones. El gol fue marcado por Islam Slimani a los 21′ tras asistencia de Victor Moses.

 

BORISOV | BATE Borisov 1-0 Arsenal: Con lo justo y cierta ventaja para el siguiente partido.

En Bielorrusia se dio tal vez uno de los resultados sorpresa de esta etapa, ya que el cuadro que ofició de local se quedó con el primer duelo gracias al gol de Stanislav Dragun en el final del primer tiempo. A los 85′ Alexandre Lacazzete recibió la cartulina roja, siendo baja para el siguiente cotejo.

 

KRASNODAR | Krasnodar 0-0 Bayer Leverkusen: El chileno se ganó los elogios.

El elenco de las aspirinas viajó hasta Rusia para tratar de quedarse con los primeros 3 puntos, pero el partido propuesto por los locales no permitió que el gol llegara para la visita. Si bien la posesión del balón fue amplia por parte de los alemanes, la defensa rival no dio mayores chances para que se moviera el marcador.

Charles Aranguiz fue la “aduana” de los visitantes y disputó todo el encuentro, con buena movilidad en mediocampo y grandes pases tanto para desahogo como para la creación de ataques, el nacional recibió más que buenas apreciaciones tanto de la prensa especializada como de sus compañeros en las entrevistas post partido.

 

ESTAMBULGalatasaray 1-2 Benfica: Se complicó el partido de vuelta.

El fútbol continental volvió a ver acción en Turquía esta vez con una derrota para los locales. El equipo luso se puso arriba en el marcador gracias a Eduardo Salvio (27′) siendo el resultado de la primera parte. Aunque en el complemento el Galata buscó igualar las cosas consiguiendo su objetivo a los 54 minutos de partido a través de Christian Luyindama; pero esto solo duró 10 minutos, ya que Haris Seferovic una vez más se vistió de héroe y decretó el 1-2 final a favor de las águilas portuguesas.

 

ROMA | Lazio 0-1 Sevilla: Por definir en España.

Si bien el multicampeón de Europa League pudo quedarse con el encuentro en el Estadio Olímpico de Roma, no todo está dicho, ya que el solitario gol de Ben Yedder a los 22′ es una ventaja escasa de cara al siguiente duelo.

 

EL PIREO | Olympiacos 2-2 Dynamo Kiev: Un verdadero duelo.

Los griegos comenzaron ganando el partido desde el minuto 9 gracias a Koka, pero a los 27′ Vitaliy Buyalskiy puso la igualdad en el marcador. A falta de 5 minutos para el término de la primera parte nuevamente el marcador se puso a favor del local gracias a Gil Dias, y cuando todo parecía que era victoria local, apareció Benjamin Verbic a los 89′ diciendo que el marcador sería 2-2, dejando así con ventaja a los ucranianos en la serie.

 

RENNES | Stade Rennais 3-3 Real Betis: El coraje les dio vida.

En el Roazhon Park de Francia se dio lo que terminó en una batalla de goles, pero previamente parecía que los galos serían los acreedores de la llave gracias a las anotaciones de Adrien Hunou a los 2′ y el gol en propia puerta de Javi García a los 9′; pero los españoles buscaron doblegar la situación y a través de Giovani Lo Celso encontraron el descuento a los 32′. Ya en el segundo tiempo, Hatem Ben Arfa colocó el 3-1 a los 3 minutos de iniciado el complemento, un golpe muy tempranero; pero que no fue suficiente para liquidar las aspiraciones visitantes, ya que a los 62′ Sidnei marcó el segundo descuento y cuando el reloj había marcado 90 minutos, Diego Lainez materializó el 3-3 definitivo.

 

Viena | Rapid Viena 0-1 Inter de Milán: Una victoria necesaria.

Los dirigidos de Luciano Spalletti no han tenido mucha regularidad en los últimos duelos, independiente de su posición en la Serie A (tercero con 43 unidades, a 20 puntos del líder Juventus). El solitario gol de Lautaro Martínez a los 39′ permite a los italianos tener cierta tranquilidad para el próximo partido de la llave.

 

PRAGA | Slavia Praga 0-0 KRC Genk: Llave abierta.

En República Checa el marcador no se movió pese a los 18 remates locales y 6 visitantes. Con 8 tiros a portería (5 del Praga y 3 del Genk), el partido fue bastante parejo y deja de pronóstico reservado la llave que se definirá el 21 de febrero en el Luminus Arena de Bélgica.

 

Zúrich | Zúrich 1-3 Napoli: Al parecer, todo está claro.

Los de Nápoles comenzaron desde temprano mostrando su jerarquía gracias a las dianas convertidas por Lorenzo Insigne y José Callejón a los 11 y 21 minutos del partido respectivamente; pero no todo quedó ahí, ya que Piotr Zielinski marcó el tercero para la visita a los 79′ del cotejo y a los 83′ Benjamin Kololli marcó el descuento local con una definición exquisita (a lo Panenka) a través de los 12 pasos tras una mano de Maksimovic en el área.

 

Glasgow | Celtic 0-2 Valencia: Cheryshev y Sobrino “se robaron” la película.

En Escocia el Valencia cumplió con su cometido gracias a la anotación de Denis Cheryshev a los 42′ tras la asistencia de Rubén Sobrino y el gol del anteriormente mencionado a los 49′ de partido, tras pase del mismo mediapunta ruso (que aparentemente le devolvió el favor de la primera conquista).

 

BRUJAS| Club Brujas 2-1 Salzburg: Lo dio vuelta en casa.

El equipo belga sufrió más de la cuenta para quedarse con la llave en su casa, ya que los alemanes abrieron el marcador a los 17 minutos a través de Zlatko Junuzovic; pero a los 64′ de cotejo Stefano Denswil colocó la paridad y finalmente Wesley el 2-1 definitivo a falta de 9′ para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

 

MALMO | Malmo 1-2 Chelsea: Aparentemente los de Londres siguen.

El marcador no refleja la tranquilidad que los londinenses tuvieron en el partido. Todo comenzó a favor de la visita con la anotación de Ross Barkley a los 30′, mientras que la segunda conquista fue obra de Olivier Giroud en los 58′ del partido; pero los de Mauricio Sarri no contaban con el descuento de Anders Christiansen a 10 minutos del final, que coloca cierta incertidumbre de cara al partido de vuelta de la llave.

 

LISBOA | Sporting de Lisboa 0-1 Villareal: Gol tempranero y poco más.

El submarino amarillo parece que sorprendió “con el pijama puesto” a los portugueses y marcó el único tanto del partido a los 3′ a través de Alfonso Pedraza. Tras ello, el partido se emparejó y el marcador no se movió más. Marcos Acuña en el cuadro local vio la cartulina roja por doble amarilla a los 76 minutos del partido.

 

PILSEN | Viktoria Plzeň 2-1 Dinamo Zagreb: Igual se quedó con el partido.

El cuadro checo comenzó perdiendo el partido a los 41′ tras la anotación de Daniel Olmo; pero aparentemente la charla del entretiempo y el ingreso de “piernas frescas” en el equipo local permitieron una nueva dinámica en el campo y también el dar vuelta el marcador con las concreciones de Luděk Pernica (54′ y 83′).

 

JARKOV | Shaktar Donetsk 2-2 Eintracht Frankfurt: Empate con gusto a victoria para el local.

Los ucranianos supieron responder al gol visitante (Martin Hinteregeer – 7′) y decretaron la igualdad gracias a Marlos antes de los primeros 10 minutos de juego; pero a los 11′ todo se puso cuesta arriba para los de Donetsk, que sufrieron la expulsión de Taras Stepanenko por doble cartulina amarilla. Los locales se volvieron a ordenar sin realizar sustituciones y “dieron pelea” en el campo, pero a los 50′ de partido Filip Kostic apareció para marcar el segundo gol visitante y lo que parecía ser definitivo; aunque como se dice “no está muerto quien pelea” y bajo esta premisa Taison volvió a igualar el encuentro a los 67 minutos.

En Portada