Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | Unión Española evita el motín en Santa Laura
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Unión Española evita el motín en Santa Laura
Publicado por: Editor Web a las 10:38 pm

Por José Ángel González | Foto: Radio Maray

Unión Española fue al abordaje de los puestos de copas internacionales tras vencer a un Coquimbo Unido que le dio algo de trabajo y casi se amotina en el gramado de Independencia.

 

Los piratas” se jugaban la posibilidad de estar más cerca de puestos de Copa Libertadores tras la caída por 3-2 de Palestino en el Estadio El Cobre. Los de Patricio Graff necesitaban una victoria para quedar a un punto de “los árabes” y acercarse a los cupos para el torneo de clubes más importante del continente.

 

Los de Ronald Fuentes salieron un poco “idos” del encuentro, sin conectarse mucho y cediendo terreno a los coquimbanos, que abrieron el marcador a los seis minutos del encuentro a través de Jonathan Benítez.

 

El marcador no se quedó así por mucho tiempo, ya que a los 13′ Misael Dávila infló las redes y decretó la igualdad en el marcador cuando los de la cuarta región parecían estar más cerca de aumentar que “los hispanos” de equilibrar otra vez la balanza; pero bueno, esto es fútbol.

 

De ahí en más, el cotejo cayó en un “abismo”, volviéndolo aburrido e impreciso, con escasas llegadas e incapacidad de los equipos en materializar 4 pases continuos. Esa fue la tónica del encuentro hasta que sonó el silbato que indicó el fin de los primeros 45’… una igualdad en el marcador y algo que no hacía vislumbrar lo que sucedería en la segunda mitad.

 

Los equipos volvieron de los vestuarios y “los rojos de Santa Laura” entraron con otra actitud, una que les permitió desbalancear el marcador a los tres del complemento, a través de Sebastián Varas. Lo que permitió a los de Ronald Fuentes tener cierto control e ir quemando segundos cada vez que fuera posible en el terreno de juego.

 

El barbón” buscó y buscó, sin mayores resultados. “La furia roja” aprovechó las arremetidas rivales para generar peligro mediante contraataques y poco a poco se fueron arrimando a la portería de Matías Cano. El premio a la constancia llegó a los 80′ a través de los pies de Yulián Mejía, quien “terminó la jugada” tras un remate de primera en la entrada del área penal, luego de un centro raso y preciso, que provino desde el sector diestro de la ofensiva hispana.

 

Los de Independencia” en ese minuto encontraron tranquilidad, pudieron manejar mucho mejor los tiempos y las acciones del cotejo, dejando que todo transcurriera para terminar con las tres unidades en casa y meterse de lleno en la pelea por los puestos de copas internacionales.

 

Con todo lo acontecido, Coquimbo Unido, Audax Italiano (que perdió con Antofagasta por 1-0 en el norte del país), O’Higgins y Unión Española ocupan los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, todos con 34 puntos y a la espera de lo que hagan Unión La Calera y Huachipato (ambos con 33 positivos) en sus partidos frente a Universidad Católica (en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera) y Colo-Colo (en el Estadio Monumental) respectivamente.

En Portada