Rumbo Deportivo » F1 | Sainz a Ferrari, Alonso a punto de volver
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
F1 | Sainz a Ferrari, Alonso a punto de volver
Publicado por: Diego Córdoba a las 23:17

Por Diego Córdoba/Foto: EFE

Sin correr ni encender los motores, el gran circo de la Fórmula 1 sigue en movimiento pero en el ámbito de los fichajes para la temporada 2021, sobre todo en las escuderías de Ferrari y Renault con dos campeones del mundo involucrados.

 

El primero en atacar fue el Cavallino Rampante. Esta semana se supo de la desvinculación del alemán Sebastian Vettel quien recibió dos propuestas de extensión de contrato en la cuales incluían un año más de continuidad en vez de los tres que exigía, una rebaja considerable de sueldo (de 34 a 12 millones de euros) y ser el número 2 del equipo en desmedro del monegasco Charles Leclerc.

 

Si bien en un principio aceptó la segunda oferta, el tetracampeón comunicó a periodistas alemanes que no seguiría en el equipo sin avisar a los itálicos, audio que se filtró y que no agradó para nada a Ferrari que, en un movimiento a contrarreloj, lo reemplazó por el español Carlos Sainz Jr. proveniente de McLaren. Daniel Ricciardo, ex Renault, ocupará la vacante que dejó el hispano.

 

Y siguiendo con la escudería francesa, podrían repatriar a un viejo conocido de las pistas y que vendría siendo otro español: el bicampeón Fernando Alonso que viene de competir en el Dakar y en la Indy de los Estados Unidos. Ya entabló negociaciones para volver al circuito tras su retirada en 2018 con el equipo McLaren.

 

Todos estor movimientos ocurren cuando Liberty Media, propietaria de la F1 y quienes explotan los derechos televisivos, anunció un calendario provisorio que daría un reinicio de competencia para el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y sin público para las carreras en suelo europeo. Además, se eliminan los circuitos de Canadá y Singapur, acortando la temporada a 18 carreras como máximo.

En Portada