Rumbo Deportivo » FRANCIA 2019 | Estados Unidos: bi y tetracampeona
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FRANCIA 2019 | Estados Unidos: bi y tetracampeona
Publicado por: Cristofer Denis a las 18:02

Por Cristofer Denis | Foto: FIFA

La selección estadounidense alzó por cuarta vez el campeonato del mundo femenino ganando a Holanda en esta ocasión tras batirles por 2-0.

 

En un primer tiempo lleno de fútbol y ataques de la selección norteamericana, las neerlandesas buscaron incesantemente la opción de anotar en la portería americana, pero no le alcanzó para llenar su cartilla. Aunque los Estados Unidos tuvo muchas opciones de anotar, la golera Van Veenendaal se transformaba en la figura de los primeros 45 minutos.

 

Las dirigidas de Jill Ellis abrieron el marcador vía VAR: si bien la referí del partido en primera instancia había cobrado tiro de esquina, el videoarbitraje detecta una pierna en alto de las holandesas y lo cobra. El tanto de Megan Rapinoe deja recto a la portera naranja para quedarse con el tanto de la apertura cuando el reloj decía 16 minutos del complemento.

 

La golera holandesa seguía conteniendo las chances americanas y veían en ella una gran cantidad de tapadas. No le alcanzaría a la ‘oranje’: a los 69 minutos, Lavelle sacaría un remate potente desde cerca del área grande que deja mal parada a la golera y el segundo caía en el electrónico.

 

A pesar que Estados Unidos tuvo tres ocasiones claras, la guante de oro del mundial, Van Veenendaal lo impidió a toda costa.

 

Estados Unidos alza su cuarto torneo mundial y segundo consecutivo, igualando a las germanas en la obtención del bi.

En Portada