Rumbo Deportivo » FRANCIA 2019 | No alcanzó con ‘tiane’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FRANCIA 2019 | No alcanzó con ‘tiane’
Publicado por: Cristofer Denis a las 18:06

Por Cristofer Denis | Foto: FIFA

La selección chilena complica sus opciones de pasar de ronda en el Mundial femenino tras caer ante las estadounidenses por 3 a 0, lo que además permite la clasificación de las norteamericanas a la siguiente ronda del torneo.

 

El primer tiempo fue el definitivo para las estadounidenses: tras una serie de buenas tapadas de Endler, a los 11 minutos y tras un corner, la pelota le queda servida a Lloyd en área grande y saca un misilazo que deja sin chance a la portera nacional. Es además, el sexto gol en seis partidos consecutivos para la norteamericana.

 

La roja no pasó en más de tres ocasiones el mediocampo para intentar: la mas clara pudo terminar en gol ya que Carla Guerrero entraba sola tras un tiro libre, choca con la golera estadounidense y la jueza de banda, cobró la posición de adelanto en contra de ‘la jefa’. De las pocas ocasiones que tuvo la roja en el partido.

 

El segundo tanto de las norteamericanas llegaría a los 26 minutos mediante el tiro de esquina que sirven desde el lado izquierdo y, a pesar que Tiane no pierde nunca la posición de la pelota, el cabezazo de Ertz es tan potente que bate a la golera del PSG y le vale a las norteamericanas para el segundo.

 

Y el tercero, sería nuevamente de Lloyd: cabezazo en área grande que termina en el arco de Endler. Nada que hacer la arquera nacional (34’pt).

 

En el segundo tiempo, Chile no apareció en el arco estadounidense y las chicas de ‘bandas y estrellas’ se volcaron en ataque para buscar el cuarto, pero muchas de las acciones han terminado en tapadones de sensacional factura de Endler.

 

Para colmo de males, tras un tiro libre, Huenteo (a los 79′) bota fuera del área (las repeticiones dicen que fue fuera) a una jugadora estadounidense y la germana Hussein Riem cobra el lanzamiento penal. Lloyd se pone en el disco, patea y la manda fuera del terreno. Citando a Julio Martínez, justicia divina.

 

¿Una buena para Chile? Endler fue electa como la ‘woman of the match’.

 

El -en teoría- ultimo partido para la roja es ante Tailandia. Mientras que USA y Suecia serán las animadoras del partido para dirimir el primer lugar.

 

Estadio: Parc des Princes, Paris | Árbitra: Hussein Riem (ALE) | Asistencia: +30.000 (a ratificar por FIFA)

En Portada