Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » FRANCIA 2019 | Un palo deja a Chile fuera de octavos de final
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FRANCIA 2019 | Un palo deja a Chile fuera de octavos de final
Publicado por: Cristofer Denis a las 10:11 pm

La selección de Letelier quedó a un tanto de clasificar a octavos de final, en una histórica presentación de La Roja en tierras francesas. 

Por Rosario S. Cáceres | Foto: FIFA

El primer tiempo estuvo marcado por la ansiedad de las chilenas en su intento de marcar, pero el palo le diría que no en el minuto 10. Uno más tarde una mano en el área Tailandesas no sería cobrada, a pesar de los reclamos de Chile: la presión de las pupilas de Letelier se hacía sentir y sobre el final de la primera fracción, a los 45’ el disparo de Rosario Balmaceda llegó directa a la escuadra, negando otra vez el gol a Chile.

 

Recién comenzado el segundo tiempo, la recién ingresada Javiera Grez erró un disparo a la porteria. Un minuto más tarde, el tiro de Yanara Aedo chocaría en el parante derecho y rebotaría en la portera tailandesa para ser el primer gol de Chile.
El segundo tanto llegaría en la cabeza de María José Urrutia, para acrecentar la esperanza chilena.

 

Se cobraba falta penal en favor de Chile y Francisca Lara, la goleadora histórica se paró frente al balón. Quiso reventar el arco, pero la pelota se fue directo al travesaño.

 

Hasta el último minuto Chile batalló buscando el tercer gol que las llevaría a los octavos de final, pero no se dio: triste triunfo para Chile, ya que con esto, las seleccionadas se despiden de Francia 2019, dejando en alto el nombre de Chile.

En Portada