Rumbo Deportivo » FÚTBOL CHILENO | Listos en el Biobío y Ñuble para volver a las canchas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FÚTBOL CHILENO | Listos en el Biobío y Ñuble para volver a las canchas
Publicado por: José Jara a las 00:05

Por José Jara | Corresponsal en Concepción | Foto: archivo

Mañana regresa la actividad futbolística profesional en nuestro país y en los clubes del Biobío y Ñuble ya están listos para el retorno.

Huachipato

Los Acereros viajarán el sábado a la cuarta región para esa misma tarde, a las 16hs enfrentar a un complicado Coquimbo Unido.

Mañana a las 11 en un vuelo charter el cuadro de siderúrgico viajará a la cuarta región, jugará y volverá a Talcahuano, según comentó el técnico, Gustavo Florentín.

Aunque el plan en el inicio era otro “Se había manejado la posibilidad de viajar en bus. Hoy deberíamos haber salido si se confirmaba así. Hubo un cambio y valoramos tremendamente el esfuerzo de la institución” comentó el DT.

Sobre el equipo que ingresará a la cancha del Sánchez Rumoroso dijo “hemos visto un nivel parejo en todos, se genera una sana competencia y el 11 está listo, no hay dudas” señaló tranquilo el DT de la uncina.

Además el cuadro de las Higueras durante la pandemia incluyó a sus filas a Walter Mazzantti que a sus 19 años debutó en la primera división del Fútbol Argentino con la camiseta de Tigres, luego de su paso por la “B Nacional” y marcar 4 tantos, el “Pochi” a sus 23 años ya realizó la cuarentena y se integró durante esta semana a los entrenamientos preprando su debut que deberá ser en la segunda rueda del torneo.

El último duelo entre ambos equipos fue en marzo del año pasado en un empate sin goles y en la cuarta región fue el 2007 con un triunfo 1-3 para Huachipato. Los acereros están novenos con 11 puntos y en la ponderada sextos con un promedio de 1,418.

Universidad de Concepción

Si bien los Auricielos no jugarán este fin de semana, ya se reencontraron con la cancha del Ester Roa – la cuál no visitaban desde el 5 de marzo- para enfrentar una práctica conjunta con Iberia la cuál ganó el Campanil 5-2 según informó el portal LPEM. Este se suma a otras prácticas con Ñublense, Huachipato y Arturo Fernández Vial.

El debut de la UdeC será el próximo jueves 2 de septiembre a las 11hs ante Unión Española. En la tabla de posiciones la UdeC está en el puesto decimocuarto con 5 puntos y en la ponderada esta en el puesto 16 con un promedio de 0,825.

Ñublense

El cuadro de la Primera B hará de local en el Huachipato CAP Acero y redebutaran este sábado a las 15 hs ante San Marcos de Arica.

“Los diablos rojos” llegan punteros en la tabla con nueve puntos, mientras que los Ariqueños estan decimoterceros con 3 unidades, pero con un partido menos debido a una fecha libre.

Así se encuentran los equipos del gran Concepción y Chillan, unos a menos de 38 horas del primer duelo y otros a siete dias del reencuentro con las canchas.

En Portada