Rumbo Deportivo » FÚTBOL FEMENINO | ANJUFF insta a Palestino a tomar responsabilidades
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FÚTBOL FEMENINO | ANJUFF insta a Palestino a tomar responsabilidades
Publicado por: Cristofer Denis a las 16:37

Por Cristofer Denis | Foto: archivo

Mediante una nota de prensa, la ANJUFF (Asociación nacional de jugadoras de fútbol femenino) mostró su apoyo a la denuncia de tres jugadoras en contra del -ahora- ex kinesiologo de Palestino Ignacio Montano.

 

En la misiva, la ANJUFF indica que “repudiamos absolutamente su actuar (el de Montano), inaceptable desde cualquier punto de vista y constitutivo de graves delitos de violencia contra mujeres”. Añadiendo que la gremial del fútbol femenino prestará la ayuda que requiera a todas las jugadoras que sufran episodios de violencia sexual.

 

Continúan en la misiva que Palestino debe “asumir las responsabilidades y tomar todos los resguardos necesarios en pos de proteger y apoyar a las jugadoras de su plantel que lo necesiten. Es imprescindible que se hagan cargo institucionalmente de la situación, tomando acciones concretas en defensa de las jugadoras que lo representan, aún cuando dicho club no administra directamente su rama femenina”.

 

“Situaciones como ésta vuelven a demostrar que es urgente incorporar instrumentos de protección y protocolos adecuados y efectivos, que prevengan y sancionen situaciones de abuso, permitiendo que jugadores y jugadoras se puedan dedicar a la actividad contando con un entorno seguro”, continua la carta.

 

También instan a Quilín, a tomar todas las precauciones e institucionalizar protocolos: “dichos instrumentos deben ser institucionalizados de manera urgente a través de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Federación de Fútbol y de los clubes, con la participación activa de profesionales del área. Instamos a todas las partes a asumir las responsabilidades institucionales que competen en términos de prevención, sanción, capacitación y entrega de herramientas formales para denunciar este tipo de hechos”. La ANJUFF posee un protocolo y está dispuesto a trabajarlo en conjunto con las partes involucradas.

En Portada