Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » FÚTBOL FEMENINO | Colo Colo, a la Libertadores femenina
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FÚTBOL FEMENINO | Colo Colo, a la Libertadores femenina
Publicado por: Cristofer Denis a las 4:22 am

Por Cristofer Denis | Foto: Carlos Parra, ANFP

El cuadro albo se clasificó para la Copa Libertadores femenina 2019, en un partido que partió de manera polémica, ya que el alegato -comprensible- de los baisanas era que a ellos les correspondía el derecho de participar por ser las subcampeonas del torneo nacional. Colo Colo llega al partido de definición solo por tener las mejores ranqueadas en la historia de la competición (hablamos exclusivamente de las chicas albas).

 

El partido arrancó con dominio de las palestinistas, pero sería Colo Colo quien pegase el primer mazazo: a los 19 minutos, Gisella Pino recibía una buena pelota tras un tiro de esquina y anota en el pórtico de la golera baisana. Aún así, y con Coté Urrutia en punta y Torrealba hicieron harto para sacar la tarea adelante, no le resultó a las cisterninas.

 

El segundo tiempo partió -casi- de idéntica manera: si no fuera por que antes de cumplir el primer minuto del partido saldría una jugada sensacional de las baisanas que Torrealba (a instancias de un buen pase de Olivares) termina picando sobre la humanidad de la portera Armijo.

 

Palestino sumó ataques y Colo Colo replegaba. El partido cayó en un llano. Un bajón donde la pierna fuerte apareció y se notó. El peso de las piernas se notó. Aunque a los 84, un tiro que agarró Fernanda Hidalgo se transformó en una comba inalcanzable para la portería de las baisanas y termina dándole el pasaje (literalmente) a esta remozada Copa Libertadores femenina, que tendrá 16 equipos clasificados.

En Portada