Rumbo Deportivo » FÚTBOL | FIFA reconoce a Colo Colo por su compromiso con la rama femenina
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FÚTBOL | FIFA reconoce a Colo Colo por su compromiso con la rama femenina
Publicado por: Andrea Mora a las 00:19

Por Andrea Mora | Foto: archivo

Hace un año se lanzó el Programa de ayudas a clubes del Mundial de Fútbol Femenino, esto con el fin de incentivar a los equipos que ofrecen condiciones para que el futfem se siga desarrollando de forma correcta, apoyando el crecimiento de la disciplina en distintos países.  

 

El cuadro albo fue uno de los primeros beneficiados de este fondo, debido a sus resultados y el compromiso que ha tenido con su rama femenina, la que ha logrado 13 campeonatos nacionales y una Copa Libertadores en 2012.

 

Entre las exigencias para poder recibir este aporte estaban el haber cedido a una jugadora participante en Francia 2019, o bien haber formado a una de ellas entre los doce y los 22 años, lo que resulta hasta un poco irónico pues la mayoría de las seleccionadas nacionales pasaron por el cacique.

 

La rama femenina de Colo Colo se formó en 2007 y hoy es el primer equipo de Chile en tener a todas sus jugadoras y cuerpo técnico con contrato, también fue destacado el sitio web de la FIFA la gran importancia que  se le otorga a los valores sociales como el trabajo en equipo, la solidaridad y llevar un estilo de vida saludable.

 

Los fondos entregados por la FIFA tenían como objetivo “crear un entorno de alto rendimiento para las mejores jugadoras del mundo y que inviertan en el fútbol base femenino”. La noche alba femenina que se jugó en el Estadio Monumental frente a Boca Juniors fue uno de los eventos en que se destinó parte de lo recibido, además se usó para mejorar los vestuarios y una oficina para el staff técnico que se construirá más adelante.

 

El monto total recibido por Colo Colo fue de 64 mil 780 dólares, club que actualmente lleva la delantera en cuanto a potenciar el fútbol femenino a nivel nacional. 

En Portada