Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » GRECIA | Se suspende la Liga hasta nuevo aviso
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
GRECIA | Se suspende la Liga hasta nuevo aviso
Publicado por: Cristofer Denis a las 1:24 am

Con información de infobae/Agencias

La Liga de fútbol griega ha quedado suspendida hasta nuevo aviso, han indicado autoridades de la máxima competencia futbolistica helena.

 

La decisión se tomó a raíz de los incidentes devenidos de la anulación del gol en el minuto siete del alargue en la segunda parte entre el PAOK de Salónica y el AEK Atenas, en El clásico de las Águilas bicéfalas.

 

Se denomina a este partido ‘El clásico de las águilas bicéfalas‘ ya que tanto el AEK y el PAOK tienen un origen común: los refugiados de guerra greco-turca que se establecieron en Atenas (AEK) como en Salónica (PAOK). El águila de dos cabezas formó parte del escudo del Imperio bizantino, origen de Constantinopla, ciudad a la que recuerdan ambos clubes.

 

Primero contra segundo

El clásico llegaba con un duelo por todo lo alto: AEK primero y PAOK en segundo lugar. El gol del PAOK los dejaba en la cabeza de la tabla, pero el árbitro lo anuló. Acto seguido, y tras una larga conversación en el terreno de juego, se ve en las imagenes de la transmisión de la televisión griega, como Ioannis Savidis ingresa al césped de La Tumba -estadio del PAOK- con el arma a la cintura y hace el ademán de amenazarlo. No alcanza a llegar al árbitro, ya que lo logran detener una nube de jugadores, policías y otras personas que estaban en el terreno.

 

El árbitro Giorgios Kominos después de dos horas dentro del estadio, resolvió validar el gol, dando por terminado el partido y por ende, victoria para el cuadro de Salónica.

Las autoridades tomaron cartas

El viceministro de Cultura y Deportes Yorgos Vassiliadis señaló a Agencias que “el gobierno no permitirá que los intereses de algunos perviertan el fútbol griego (…) tendremos que tomar decisiones dificiles en consulta con la UEFA”.

 

El Ministro del interior griego Panos Skurletis señaló a la agencia AMNA que “lo que vimos es un ataque al honor del fútbol griego (…) que alguien entre al campo con una pistola en la mano es una provocación inadmisible”.

 

Es todo un personaje

Savidis (59) es un oligarca greco-ruso que forma parte de la elite de la Europa del este: nació en una villa en la otrora Unión Soviética y amasa su fortuna en los 80’s al comprar activos del Estado griego. Es además dueño de tres diarios, tabacaleras, una embotelladora de agua, un hotel de lujo y el PAOK.

 

Además, es muy cercano a Vladimir Putin: siendo benefactor de varias organizaciones que promueven la cultura y la identidad tanto griega como rusa.

En Portada