Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Los “hispanos” terminan con la racha de la “U”
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Los “hispanos” terminan con la racha de la “U”
Publicado por: Andrea Mora a las 18:41

Por Andrea Mora / Foto: La Nación

Este domingo Unión Española recibió a Universidad de Chile por la fecha doce del Torneo Nacional, encuentro que finalizó 3 a 1 con triunfo de los locales, dando vuelta el partido. 

 

Pasadas las 16:00 hrs se dio inicio al partido en la cancha del Estadio Santa Laura, ambos equipos salieron a buscar el partido y metiendo presión arriba, desde el primer minuto, intentaron abrir el marcador.

 

La primera jugada de peligro fue para los “hispanos”, cuando a los 9’ De Paul busca salir jugando y entrega de forma incorrecta el balón, es ahí cuando Misael Dávila aprovecha y remata con pierna derecha desde fuera del área, pero el poste se opuso al gol.

 

Pasando los minutos el ida y vuelta hacía atractivo el partido y a los 22’ llegó el gol de los azules, de la mano de Larrivey y con asistencia de Camilo Moya. Pocos minutos después un golpe de parte de Cummings a Pablo Aránguiz terminó con un cambio inesperado para el cuadro visitante y una posible lesión dejó fuera al delantero que fue sustituido por Cornejo.   

 

Los reclamos se hicieron presentes y al borde de la cancha se escuchaba al DT del romántico viajero pidiendo que se cobraran diversas faltas que Julio Bascuñán dejaba pasar, esto terminó con una tarjeta amarilla para Caputto.

 

Ya en el tiempo complementario Unión Española marcó el descuento, tras una jugada colectiva Cristián Palacios encontró el balón sin marca muy cerca del arco y a los 45+3  se definió el 1 a 1.

 

El segundo tiempo fue correctamente planteado por Ronald Fuentes, a diferencia de Universidad de Chile que le costó acomodarse después de la salida de Aránguiz. El segundo gol llegó con una pelota parada que Mario Sandoval disparó por abajo, pasando la barrera y sorprendiendo a De Paul a los 55’.

 

Varias ocasiones más tuvo Unión Española pero ninguna logró concretarse hasta el minuto 62 cuando nuevamente el uruguayo Palacios marcaría habilitado por Méndez, dejando a Universidad de Chile dos goles abajo. 

 

Con este resultado Universidad de Chile baja al cuarto puesto de la tabla, con 22 unidades y termina con su racha de 10 partidos sin perder. Por su parte, los “hispanos” suben al tercer lugar con 23 puntos y se preparan para enfrentar al colista.

 

Unión Española(3):Sánchez (C); Larenas, Thomas Galdames, Cummings, Gómez (Luis Pavez Contreras – 64′); Dávila, Méndez, Sandoval; Fritz (Caballero – 74′), Cristian Palacios (Yulián Mejía – 84′) y Carlos Palacios.

Universidad de Chile(1): De Paul; Beausejour, Carrasco, González, Rodríguez (C); Moya, Espinoza (Lobos – 67′), Aránguiz (Fernando Cornejo – 34′), Montillo; Guerra (Barrios – 77′) y Larrivey.

 

Goles: Joaquín Larrivey – 22′ (UCH), Cristian Palacios – 45′+3 y 81′ (UE) y Mario Sandoval – 55′ (UE)

Árbitro: Julio Bascuñán / Estadio Santa Laura (Independencia, Región Matropolitana)

 

 

En Portada