Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » INSTITUCIONAL | Los medios deportivos digitales #Noestamosenguerra
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
INSTITUCIONAL | Los medios deportivos digitales #Noestamosenguerra
Publicado por: Cristofer Denis a las 11:12 pm

Redacción Santiago

Una decena de medios digitales, entre ellos Rumbo Deportivo, emiten el siguiente comunicado. Se los ofrecemos a continuación.

 

Debido a la aguda crisis social y política que vive Chile desde el viernes 18 de octubre de 2019, los medios de comunicación digitales independientes expresamos que:

 

1. Solidarizamos con toda la población que está sufriendo la violencia tanto civil como militar, a la vez apoyamos a colegas con la fuerza de realizar su trabajo; aunque no compartimos el cómo han usado los mismos canales de información “tradicional” para desinformar, desenfocar y en cierta medida ayudar al desorden y ser cómplice del descontrol que se ha formado en ciertos lugares del territorio nacional.

 

2. Rechazamos todo acto violentista, ya sea por parte de la fuerza de seguridad pública como de la ciudadanía chilena. Empatizando con las peticiones para hacer de esta “larga y angosta faja de tierra” un lugar mucho mejor para todos nuestros compatriotas.

 

3. Cuestionamos el rol que ha tomado el Gobierno ante esta situación y hacemos un llamado a las autoridades y líderes políticos a buscar una solución lo más pronta y efectiva posible para que se retome la paz y la normalidad en el país.

 

4. Consideramos que la postura del Poder Legislativo de reducir su sueldo es un excelente punto de partida, y esperamos que mantengan esa energía de legislar en pos de solucionar todo aquello que afecta a la vida de las personas.

 

5. Dentro del trabajo del Poder Ejecutivo, cuestionamos el proceder para frenar de manera constante las legislaciones sobre puntos altamente competentes para el país (los cuales detonaron en la situación imperante), pero que en estos días han sido procesados y “despachados” en tiempo récord. Haciendo entender que la explosión social del país ha respondido más a una falta de verdadera voluntad política, más que a un real motivo transversal de falta de presupuesto u otro.

 

6. Como profesionales de la comunicación y parte de los medios digitales independientes, también somos víctimas de la tremenda desigualdad imperante en el país, y manifestamos nuestro compromiso con la sociedad chilena a aportar información real y verificada para la calma de todos nuestros compatriotas. Deseamos que más pronto que tarde vuelva la tranquilidad a cada hogar, barrio y lugares de trabajo y convivencia de Chile.

 

¡NO ESTAMOS EN GUERRA!

 

Firman: Radio Azul Chile, Frecuencia Cruzada, Digital Online, Pasión de Hincha, Ataque Directo, Somos Chile Radio, Radio Hoy, CNX Radio, y Rumbo Deportivo-Radio Colo Colo Deportes.

En Portada