Rumbo Deportivo » INTER | Las deportistas chilenas se lucen por el mundo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
INTER | Las deportistas chilenas se lucen por el mundo
Publicado por: Andrea Mora a las 21:27

Por Andrea Mora / Imagen: RRSS Rafaella Montesi

Mientras a nivel local muchas comunas del país retrocedieron a la fase 2 y las actividades deportivas recreativas se suspendieron los fines de semana, en otros lados las competencias continúan y fuera de Chile muchas deportistas han logrado lucirse representado los colores de la bandera. 

 

Una joven promesa del deporte logró destacar en Colombia, Rafaella Montesi, quien obtuvo el tercer lugar (Medalla de Bronce) en la categoría Sub 14 Damas, del 2do Campeonato Sudamericano de Surf Infantil. El evento se desarrolló del 10 al 13 de diciembre, en playa Las Velas, Cartagena de Indias. La representante nacional se proyecta como una de las futuras referentes surf, destacando desde hace algunos años.

 

En el mismo país, la dupla de deportistas Paola Muñoz y Aranza Villalón también obtuvieron presea de bronce en la prueba combinada de la Madison en el Torneo Internacional de Ciclismo de Pista. Las nacionales se estrenaron en esta disciplina, ya que antes practicaban ruta. 

 

Otra noticia positiva para el deporte nacional fue el oro conseguido por la nadadora de aguas abiertas Mahina Valdivia que ratificó en Ecuador que quiere estar en Tokio 2021.  La categoría en que obtuvo la dorada fue en 800 metros libres, donde la chilena marcó un tiempo de nueve minutos, 17 segundos y 54 centésimas. Su mejor registro personal en piscina.

 

Otra novedad es que Martina Pavissich, con 14 años, disputó su primer Circuito Junior de la ITF. y se convirtió en la subcampeona del Torneo J5 de Lima, Perú. La joven tenista ingresará al ranking ITF cerca del lugar 1700.

 

Y una de las noticias que dio vuelta al mundo fue la nominación de Christiane Endler como mejor arquera por el diario The Guardian, la portera y capitana nacional que además es finalista de los premios The Best, fue elegida dentro del equipo ideal de FIFPro. La actual jugadora del PSG no se cansa de dejar el nombre de Chile en lo más alto y sigue acumulando nominaciones por ser la mejor en su puesto.

 

Continuando con noticias relacionadas a Endler, la destacada portera fue titular en el duelo por 16avos de Champions League y rescataron un triunfo de visita. Por el campeonato local debió enfrentarse a otra chilena, Francisca Lara, que juega en Le Havre AC, ambas jugadoras fueron titulares pero el PSG se quedó con el triunfo y se mantienen primeras en la tabla. 

 

En España hubo presencia de chilenas en la Primera Iberdrola. Yanara Aedo y Camila Sáez fueron titulares, jugando los 90’; además Sáez fue la encargada de abrir el marcador para el Rayo Vallecano que terminó goleando por 3 a 0 al Eibar.

 

Otra chilena que jugó fue Nayadet Lopéz, titular todo el encuentro pero lamentablemente Santa Teresa no pudo vencer a Granadilla Tenerife y cayeron 0 a 1. Y volviendo a Sudamérica, en el país vecino Argentina, Camila Pavéz fue titular los 90’ en la derrota de Lanús frente a Racing. La academia venció por 5 a 2 al equipo de la chilena en el Torneo Transición 2020. 

En Portada