Rumbo Deportivo » INTERNACIONAL | Un vistazo al fútbol de Surinam
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
INTERNACIONAL | Un vistazo al fútbol de Surinam
Publicado por: Cristofer Denis a las 20:27

Por Cristofer Denis | Texto original: @nahuelzn en tuiter | Foto: tuiter @nahuelzn

En estas fechas, donde hay tanto humo por los fichajes que no son, los rumores, trascendidos… Rescataremos esta historia que publicó el escritor Nahuel Lanzón, pero primero nos ubicaremos ¿dónde está Surinam?

 

Este país está ubicado al norte de Brasil. Y aunque es -territorialmente- sudamericano, futbolisticamente está ubicado en área CONCACAF nos ha dado a nivel de jugadores, algunos nombres muy populares en la selección holandesa: Clarence Seedorf, Edgard Davids, Gullit, Hasselbaink, Kluivert -de viejo cuño-, Wijnaldum o Van Dijk, que son nacidos en la colonia o hijos de surinameses.

 

Pero, a pesar de tener muy buena cuna futbolistica, ninguno de ellos vistió la casaquilla de la selección de surinam: su ley de nacionalidad es muy estricta, al punto que si alguien obtiene otra nacionalidad (en el caso de este país la holandesa debido a las facilidades que tienen para obtenerla) automáticamente renuncia a la nacionalidad surinamesa.

 

En este país, los dos clubes más importantes tuvieron su momento de gloria en los setentas y parte de los ochenta. El SV Transvaal ganó dos ‘Concachampions’ y el Robinhood alcanzó también varias finales del certamen. El actual campeón de la Primera División de Surinam es el Inter Moengotapoe que le sacó un punto de ventaja al SV Robinhood en la última liga. El dueño del Inter es algo excéntrico: se le recuerda por lanzar billetes a los habitantes de Surinam desde un helicóptero.

 

Puedes recorrer la historia completa y -por cierto- seguir sus historias de fútbol y países extraños en su cuenta @nahuelzn.

En Portada