Rumbo Deportivo » LA CALERA | Así avanza la remodelación del Chahuan
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA CALERA | Así avanza la remodelación del Chahuan
Publicado por: Cristofer Denis a las 15:15

Por Cristofer Denis | Fotos y videos: tuiter chileseating

El principal complejo deportivo de la provincia calerana está entrado en su etapa final de remodelación y así han dejado verse en las imágenes que ha colgado en su cuenta de tuiter Chileseating, la encargada de colocar las butacas del nuevo Nicolas Chahuan.

 

Vistas actuales del estadio calerano (Foto: Chileseating)

 

El nuevo estadio de La Calera tendrá espacio para 9.200 espectadores. (Foto: Chileseating)

 

 

El mejoramiento del estadio calerano ha supuesto un trabajo de ingeniería importante. Según informó el sitio Plataforma Arquitectura, la cubierta del estadio es de 6.400 m2, y el recinto, orientado de cordillera a mar, posee un ancho de 185 metros. La cancha en si consta de un espacio de 68 metros de ancho por 105 de largo, y durante el 2018 recibió la certificación FIFA para el césped.

 

Según cuenta esta web, los pilares que sostendrán la cubierta son de 406 milímetros de diámetro y su diseño soporta vientos de hasta 180 kilometros/hora, mientras que el análisis sísmico indicó que los arcos cumplen la normativa vigente en caso de deformaciones.

 

El único inconveniente

La única traba que tendría el cuadro calerano para usar el Nicolas Chahuan es la Feria minorista de la capital provincial: esta se instala en las cercanías del reducto deportivo los días sábado y reúne a más de 800 puestos con mercaderes de la zona, según informó la autoridad comunal Trinidad Rojo en una misiva enviada a la directiva calerana. Esta feria se hace hace más de 35 años y la propia alcaldesa Rojo instó a todos -desde la Gobernación hasta el club- para buscar una solución que consensúe a todos.

En Portada