Rumbo Deportivo » LA CALERA | Reinaugurado el Nicolas Chahuan
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA CALERA | Reinaugurado el Nicolas Chahuan
Publicado por: Paulina Peñalolza a las 03:42

Por Paulina Peñaloza | Publicado por Cristofer Denis | Fotos: M. de Obras Públicas

Durante la mañana del 16.01, la Ministra de Deportes Pauline Kantor; Juan Andrés Fontaine, ministro de ObrasPúblicas, junto al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el director de la Asociación, Martín Iribarne, asistieron a la inauguración del remozado Estadio Nicolás Chahuán Nazar, que será ocupado por Unión La Calera y toda la comunidad.

 

El nuevo estadio de La Calera tuvo inversión de $12.660 millones financiados por el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de La Calera. Será el primero de Sudamérica con una cancha de césped sintético de corcho y cuenta con altos niveles de estándar FIFA.

 

El estadio tiene cubiertas de tensomembrana que impiden paso de rayos UV, soportadas por arcos de acero en los cuales se ubican las luminarias. Estas cubierta tienen 130 metros de longitud y 6.400 m2, con un peso de 130 tons.

 

La capacidad es para 9.000 mil personas y tiene tres áreas de graderías (oriente, poniente y sur). Tiene 4 pisos, con accesos de público, circulación interior, cabinas de prensa, zona VIP, vestuarios y servicios higiénicos, entre otros.

En Portada