Rumbo Deportivo » LA LIGA | Atlético hace su tarea y deja a Barcelona herido en la Liga
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA LIGA | Atlético hace su tarea y deja a Barcelona herido en la Liga
Publicado por: Cristofer Denis a las 18:30

Por Cristofer Denis | Foto: tuiter Atlético de Madrid

Atlético de Madrid rescata un punto desde el Camp Nou lo que permite a los dirigidos del Cholo, pensar en aumentar la distancia con el cuarto clasificado para quedarse con el billete a la Champions 2020-21. Por otro lado, en el cuadro catalán, el punto le sabe a pena: deberá esperar a que caiga el Real Madrid para pensar en pelear por el cetro liguero.

 

Un primer tiempo muy erratico de ambos. En el Barcelona, con Vidal de titular, se han visto errores donde el chileno ha sido predeterminante. El primer tanto de la noche, llega tras un taco de Vidal: esta maniobra deriva en corner y el centro de Messi da, en la cara interna del muslo de Diego Costa y el hispano brasileño la manda al arco de Oblak. Corría el minuto 11. El Barcelona, ni si quiera se había acercado a puerta.

 

Lo errático del juego del chileno en la primera mitad, lo coronaría con varias faltas: y su guinda es la que le da la ocasión al Atlético de empatar via lanzamiento penal. En el primer lanzamiento, atajó terStegen… pero el VAR indica que el seleccionado alemán no tenía la posición reglamentaria del pie, y debe repetirse. En el bis, convierte Saúl Ñiguez. 1-1.

 

En el segundo tiempo, un penal dudoso le permite a Messi anotar su gol 700 (aunque un estadístico español dice lo contrario) y batir a Oblak. 2-1.

 

El empate lo lograría Saúl Ñiguez, tras transformar una falta penal que comete Semedo (bota a Carrasco-Ferreira). El golero alemán del Barcelona se estira bien al palo, pero no le alcanza para tapar el tiro. Arturo Vidal jugó hasta el minuto 89 y fue reemplazado por Griezmann.

 

Con este empate. Barcelona se despide de una parte importante de sus aspiraciones ligueras a expensas de lo que haga el Real Madrid el jueves por la noche española (tarde chilena) ante el Getafe (16h).

 

Camp Nou; Barcelona, España; Árbitro: Hernández Hernández (colegio Canario)

FC Barcelona: Ter Stegen; Lenglet, Piqué, Jordi Alba, Semedo; Busquet (84′ Ansu Fati); Rakitic (63′ Sergi Roberto), Vidal (89′ Griezmann), Riqui Piug; Suárez y Messi. DT: Q. Setien.

Atlético de Madrid: Oblak; Felipe, Giménez, Renan Lodi, Arias; Saúl Ñiguez, Thomas Partey, Carrasco-Ferreira (84′ Lemar), Correa (83′ Vitolo); Costa (75′ Morata), Llorente (68′ Joao Félix). DT: D. Simeone.

En negrita, los mejores de cada equipo.

En Portada