Rumbo Deportivo » LA LIGA | Con lo justo el Betis se enriela en Huesca
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA LIGA | Con lo justo el Betis se enriela en Huesca
Publicado por: Gabriel Moya a las 18:16

Por Gabriel Moya / Fotografía: Muchodeporte

En duelo valido por la 18a jornada de, los andaluces dirigidos por Manuel Pellegrini enfrentaron al colista del campeonato con Claudio Bravo entre los titulares, y supieron de alegrías.

_

Los sevillanos llegaron al estadio El Alcoraz con importantes bajas: Marc Bartra y William por lesión, Andrés Guardado y Joaquín por COVID-19, a quienes se suma Guido Rodríguez ausente por suspensión. Aun así, los del ingeniero se las arreglaron para imponer su supremacía en bajo la copiosa lluvia aragonesa.

_

En el primer tiempo del partido se hizo presente el siempre polémico VAR, en una jugada de tiro libre, ejecutada por el volate del Betis Sergio Canales, el balón da en el codo de Sandro y el juez Cordero Vega cobra penal. Pero a instancias del VAR, la sanción es anulada.

_

No mucho más emoción hubo en un encuentro jugado a -5° de temperatura, hasta que en el minuto 77′ Aissa Mandí conectó un buen centro de Emerson para anticipar a todos y convertir el 1-0 . Tras cartón, el volante del Betis Paul Akoukou recibe segunda amarilla y los andaluces de repliegan a proteger el resultado.

_

El Huesca se jugó al ataque los últimos minutos ya sin nada que perder, exigiendo al portero chileno a una solvente respuesta en una jugada en que Shinji Okasaki conectó en área chica un elegante pase bombeado. En los descuentos se selló el resultado con un gol del paraguayo Toni Sanabria ingresado en el segundo tiempo.

_

Lo mas probable es que esta derrota le cueste el puesto al técnico del Huesca, Michel Sánchez, que tras ascender a los Oscenses, solo a sumado una victoria en primera. El Betis cerrará la primera rueda de la temporada el próximo 20 de enero cuando reciba al Celta de Vigo.

En Portada