Rumbo Deportivo » LA LIGA | Triste vuelta de Bravo a las canchas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA LIGA | Triste vuelta de Bravo a las canchas
Publicado por: Diego Córdoba a las 17:00

Por Diego Córdoba/Foto: Getty

Con un cuestionado arbitraje, Real Betis de Manuel Pellegrini cae de local por 3-0 ante la Real Sociedad en lo que fue el regreso a la canchas de Claudio Bravo tras lesión, partido válido por la fecha 6 de La Liga española. 

Ambos conjuntos, conocidos por ser ofensivos, demostraron todo su poder de ataque al comienzo del encuentro, destacando una llegada de Cristian Tello que casi rompe el cero en el Estadio Benito Villamarín para los locales y un achique de Claudio Bravo que mete el cuerpo para impedir el tanto de los vascos. 

El partido bajó la intensidad pero con los de San Sebastián marcando los tiempos, teniendo mejor posesión de balón y forzando a la defensa andaluza, teniendo una clara opción al 38’ con gran contraataque que casi William José engaña con el disparo pero que golpea en la malla exterior del arco que custodia Bravo. 

Sin embargo, la recompensa llegaría al 43’ con gran centro de Mikel Oyarzabal por la izquierda y Portu, haciendo la diagonal, conecta al balón adentro, anticipando a los centrales que lo marcaban. Con el único tanto se irían al descanso.  

El VAR actuó de inmediato en el comienzo del complemento, anulando el gol del ingresado Sanabria tras supuesto offside, jugada que las cámaras desmintieron pero que el árbitro Estrada Fernández no se inmutó.

Sanabria y el VAR nuevamente serían protagonistas tras tirón de camiseta que sufrió el delantero por parte de Le Normand dentro del área penal y que increíblemente no fue cobrado pese a la revisión en toda pantalla, decisiones que afectaron en el juego del Betis. 

Los agarrones que no se cobran en un lado se cobran en el otro, y al parecer esa fue la lógica del árbitro que sí declaró penal a favor de la Sociedad tras infracción hacia William José, pena que el capitán Mikel Oyarzabal convertiría al 74’ en gol con disparo ajustado que engaña a Claudio Bravo. 

El ingresado Adnan Januzaj pondría las cosas en su lugar para los vascos con carrerón y zurdazo para decretar el 3-0 a pocos minutos para el final del partido. 

Con este marcador el equipo de Bravo y Pellegrini pierden una gran oportunidad de quedar líderes de La Liga, estancándose en el séptimo lugar con 9 puntos: realidad distinta para la Sociedad que pudo aprovechar la caída de Barcelona y Real Madrid, compartiendo el primer lugar con Villarreal: 11 unidades cada uno. 

Real Betis: Bravo, Ruibal, Bartra, Sidnei, Moreno (74’ Miranda), Rodríguez, Canales (59’ William Carvalho), Joaquín (58’ Morón), Nabil Fekir, Tello (75’ Laínez), Iglesias (46’ Sanabria).

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal, Guevara (65’ Zubimendi), Portu, Silva (83’ López), Merino, Oyarzabal (83’ Januzaj), William José (69’ Isak). 

Árbitro: Xavier Estrada Fernández

En Portada