Rumbo Deportivo » LA ROJA U-23 | Mucho castigo ante la albiceleste
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA ROJA U-23 | Mucho castigo ante la albiceleste
Publicado por: Diego Córdoba a las 03:43

Por Diego Córdoba | Foto: AFA

 

Chile preolímpico no pudo ante su símil de Argentina, cayendo 2-0 en un duelo peleado y con gran juego de La Roja pero que los detalles en la defensa marcaron la diferencia.

 

Un primer tiempo que contó con Ángelo Araos como titular por primera vez en el torneo y que tuvo un cambio de marcador rápido con el gol argentino a los 8’ tras error en la salida chilena y Nicolás Capaldo que con remate fuerte dentro del área vence a Omar Carabalí.

 

Los siguientes minutos fueron de alta intensidad en ambos conjuntos, con jugadas y remates que hicieron lucir tanto a Carabalí como al meta argentino Facundo Cambeses. En el 27’ Argentina pudo aumentar el marcador pero el tanto fue anulado por una milimétrica posición adelantada. Con la ventaja albiceleste se fueron al descanso.

 

En el segundo lapso La Roja continuó al ataque, teniendo una clara a los 53’ con remate de Pablo Aránguiz pero que nuevamente Cambese ahogó el empate. Para el lamento de Chile todos los intentos fueron en vano ya que cuatro minutos después los trasandinos aumentaron el marcador con jugada peparada: tiro libre por la derecha, cabezazo de Adolfo Gaich que sirvió de habilitación para el gol de su capitán Nehuén Pérez que solo tuvo que empujarla ante otra mala salida de la defensa. Los nacionales siguieron intentando pero a pesar del dominio tanto en remates como en posesión del balón que alcanzó el 71%, el gol nunca llegó.

 

Sin embargo, los dirigidos por Bernardo Redín se mantienen en zona de clasificación para el cuadrangular final, segundos con 6 puntos y +2 de diferencia de gol. Chile tendrá libre la próxima fecha, por lo que su futuro en este preolímpico lo decidirá en la jornada final del grupo A cuando se enfrente a su símil de Colombia el jueves a las 22:30 hrs. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

 

 

Chile: Carabalí, Rebolledo, Ramírez, Díaz, Cabrera, Alarcón, Moya (45’ Cavalleri), Cuadra, Araos, Aránguiz (71’ Jara), Guerra (62’ Morales).

Argentina: Cambeses, Herrera, Pérez, Medina, Bravo, Álvarez, Capaldo, Vera, Urzi (78’ Brunetta), Bustos (55’ Zaracho), Gaich (83’ Castellanos).

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

En Portada