Rumbo Deportivo » LIBERTADORES | América de Cali empata con Inter (PA) y eliminan a la UC
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES | América de Cali empata con Inter (PA) y eliminan a la UC
Publicado por: Martín Ayala-Vasallo a las 00:22

Por Martín Ayala-Vasallo | Foto: cedida

En un apretado partido, donde existieron pocas oportunidades de gol y prevaleció la pierna fuerte, los cafetaleros malograron su chance de acceder a los octavos y dependerán de los resultados de la última fecha. Los brasileños en cambio se llevaron un punto de oro.

El Estadio Pascual Guerrero fue el escenario del empate 0-0 entre el América de Cali e Internacional, que cerró la quinta jornada del grupo E. En un primer tiempo donde hubo pocas chances de gol, la posesión del balón les favoreció a los caleños, que tuvieron en sus filas a Rodrigo Ureña desde el arranque. Sin embargo, no lograron generar jugadas importantes de riesgo para el seguro arquero Lomba.

El Inter jugó un partido inteligente, pues se dedicó a ejercer una presión alta en la salida del equipo colombiano, a ordenarse en defensa y salir rápido de contra. Pese a dos inconvenientes importantes que tuvieron los pupilos de Eduardo Coudet: la lesión del argentino Renzo Saravia (’11), más la expulsión de Leandro Fernández (55′).

La escuadra dirigida por Juan Cruz Real no supo aprovechar la ventaja numérica, si bien echó mano a la banca, los cambios no generaron una diferencia en el campo de juego. Aunque a los 80′ Santiago Moreno, que recién había ingresado, pudo cambiar la suerte del partido, pero estrelló su balón en el palo y el marcado no se movió; 0-0.

América, que quedó con 5 puntos visitará a Gremio (10) con la ilusión de poder clasificar a octavos de final, para eso debe ganar en Brasil y esperar que la Universidad Católica (4) goleé por cuatro o más goles a Internacional (8), que sacando un punto pasará de ronda. Todo indica que diablos y cruzados batallarán el tercer lugar del grupo por estar en la Copa Sudamericana.

América: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Jhon Arias, Émerson Batalla; Adrián Ramos.
Cambios: Felipe Jaramillo por Luis Paz (15 ST), Yesus Cabrera por Jhon Arias (21 ST), Santiago Moreno por Émerson Batalla (33 ST),
D.T.: Juan Cruz Real.

Internacional: Marcelo Lomba; Renzo Zaravia, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo, Leonardo Borges; Nonato, Rodrigo Lindoso, Bruno Praxedes, Patrick, Leandro Fernández; Thiago Gallardo.
Cambios: Eitor Rodrigues por Renzo Zaravia (11 PT), Boschilia por Bruno Praxes (1 ST), Musto por Nonato (18 ST), Abel Hernández por Thiago Galhardo (33 ST).
DT.: Eduardo Coudet.

En Portada