Rumbo Deportivo » LIBERTADORES | La UC va a Sudamericana en la agonía
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES | La UC va a Sudamericana en la agonía
Publicado por: Alvaro Maureira a las 00:33

Por Álvaro Maureira/Foto: Conmebol

El elenco cruzado anotó el gol del triunfo en el 89′ de juego, el que sería la anotación definitiva para conseguir 3 valiosos puntos en la última jornada del Grupo. Sumado al triunfo Cruzado, fue Gremio el que llevó la última sonrisa a San Carlos de Apoquindo, tras igualar ante un América de Cali que hasta el minuto 101, quedaba como clasificado a la Copa Sudamericana.

Los primeros minutos fueron de análisis. Ambas escuadras buscaban estudiar al rival que ya habían se enfrentado en Brasil. El conjunto local mostró más profundidad, con constantes avances del delantero Fernando Zampedri y César Pinares, este último que golpeó el vertical.

Luego de los ataques cruzados, fue Internacional quién daría el primer golpe en el marcador. Penal de D’Alessandro a los 23 minutos de la primera fracción. No pasaron ni 120 segundos y el cuadro precordillerano llegó al empate, con remate de Zampedri desde la medialuna que se desvió para hacer una suerte de globito al portero Marcelo Lomba.

Tras eso, siguieron repartiéndose las llegadas: Edson Puch casi anotó un golazo de chilena, D’Alessandro desvió de tiro libre y Pinares casi marcó el segundo también de pelota parada.

Tras la paridad, el partido se volvió trabado, consiguiendo así que uno de los principales actores fuese el árbitro del cotejo que buscaba calmar las aguas de dos escuadras que necesitaban sumar de a tres.

Cuando ya no quedaba nada, Católica consiguió presionar el área grande, y con ello, tras una gran jugada de Puch y Zampedri, este último conecta de chilena para poner el marcador que sería el definitivo en San Carlos.

El encuentro culminó con triunfo para el equipo de Ariel Holan, que sumó 7 puntos y se clasificó a la Sudamericana como tercero del Grupo E.

En Portada