Rumbo Deportivo » LIBERTADORES | Lamento penquista: CD UdeC empato a tres con el rey de copas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES | Lamento penquista: CD UdeC empato a tres con el rey de copas
Publicado por: José Jara a las 03:03

Por: José Jara R. Rumbo Deportivo en Concepción

Universidad de Concepción recibió a Olimpia de Paraguay por la fecha cinco del grupo c del torneo continental. El partido tuvo de todo, pero el resultado dejo al campanil atento a lo que ocurriría más tarde en Mendoza.

 

El equipo de Francisco Bozán no se guardó nada y entro con todo a la cancha del Ester Roa, dominando y creándose opciones de gol, así fue como  tras una mano de un jugador de Olimpia llega desde el punto penal el primer gol en los pies de Fernando Cordero que los ocho minutos dejaba al CD UdeC en ventaja, luego, a los 40 minutos llegaría la segunda estocada con Patricio Rubio que marcaría su quinto gol personal y se convertiría en el goleador histórico del campanil en el torneo continental.

 

Luego iniciando el segundo tiempo Olimpia pareció despertar y por minutos le paso encima a la UdeC generándose opciones de gol que bien contuvo Cristian Muñoz, pero de igual forma Roque Santa Cruz marco el descuento a los 55 minutos y luego Néstor Camacho marcaría la igualdad a los 64′.

 

Pese al despertar de los Paraguayos y el empate en el marcador el campanil no se quedó sin luchar ni mucho menos se mostró conforme con el resultado y así fue como llego el tercer tanto con un cabezazo de Josepmir Ballón.

 

Ya con un resultado más ilusionante llegaría la expulsión de Alejandro Silva tras recibir una doble tarjeta amarilla, lo que dejaría en ventaja numérica al cuadro penquista en 81 minutos.

 

Pero las acciones no terminarían ya que jugándose el segundo minuto de adición Richard Ortiz marcaría el empate paraguayo dejando las cosas 3-3.

 

Con este resultado Olimpia queda puntero del grupo con nueve puntos, mientras que la UdeC debió esperar que Godoy Cruz y Sporting Cristal se enfrentaran en Mendoza donde los argentinos ganaron 2-0 dejando al Campanil en el tercer lugar con seis puntos y por ahora clasificando a Copa Sudamericana, como premio de consuelo aunque deberán enfrentar al ‘Tomba’ en tierras argentina el próximo nueve de Mayo.

 

Tras el partido Bozán declaró que el campanil ira a buscar la clasificación y que el resultado no fue justo ya que el equipo fue superior, pero que de todas formas hubieron errores que no permitieron a la UdeC obtener los nueve puntos de local.

En Portada