Rumbo Deportivo » LIBERTADORES | Palestino gusta, gana, golea y se clasifica a la siguiente ronda
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES | Palestino gusta, gana, golea y se clasifica a la siguiente ronda
Publicado por: Matías Cubillos a las 00:06

POR Matías Cubillos | Foto: Cedida

 

El cuadro dirigido por Ivo Basay logró un triunfo en San Carlos de Apoquindo ante Cerro Largo de Uruguay. Un claro 5 a 1, donde Farías, Tarifeño, Benegas y Tarifeño le dieron la clasificación a la segunda ronda de la Libertadores, donde se enfrentará a Guaraní, que dejó eliminado a Corinthians.

 

Nueva jornada de Palestino en Copa Libertadores. En el partido de ida, el Tino Tino logró un empate en tierras charrúas ante un desconocido Cerro Largo. Durante la semana, el elenco uruguayo sufrió un percance del robo de la indumentaria, pero pudo ser recuperara y así jugar el partido de vuelta.

 

Fue un encuentro tenue los primeros minutos, hasta los 18’, donde centro de Benegas y Carrasco que conecta de cabeza mandando el 1 a 0. Siguió el ataque paisano y Agustín Farías saca un remate de más de 20 metros al ángulo y nada que hacer el portero Bentancur, dejando el 2 a 0 en 38’ minutos y así cerrando el primer tiempo.

 

El inicio del segundo tiempo fue algo lento, un vacío en la cancha de San Carlos, hasta el minuto 71’, donde César Cortés, toma el balón en campo propio y desde allí le da un pase a Leandro Benegas, este se saca a un defensor de Cerro Largo a la entrada del área y define dejando el 3 a 0. Bastaron 5 minutos, para que se hiciera una jugada de baby fútbol en el área del equipo charrúa, Luis Jimenez saca un centro y Renato Tarifeño remata de primera, siendo el cuarto de la tarde noche.

 

Minuto 78’, tiro de esquina a favor de Cerro Largo, Robinson Ferreira cabecea y Enzo Borges conecta de cabeza, dejando claro que dos cabezazos en el área es gol y el descuento para Cerro, y para cerrar, minuto 88’ de Cortés a Tarifeño y este le pega con pierna izquierda, a la derecha de Bentancur, nada que hacer el portero de Cerro, es el quinto y así finaliza el encuentro, donde el global fue Palestino 6 – 2 Cerro Largo.

 

Ahora, el elenco de Palestino recibirá a O’Higgins de Rancagua el sábado 15, a las 17:30 por el torneo nacional, mientras que con Guaraní, jugará primero en Chile y la vuelta será en Paraguay.

 

FICHA TÉCNICA

 

Estadio San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

 

PALESTINO (5): Fagúndez; Acevedo, Felipe Silva, Díaz (83’ Sanhueza); Farías, Cortés; Soto, Fernández; Jiménez, Carrasco (63’ Campos Lopez); Benegas (80’ Tarifeño).

 

DT: Ivo Basay.

 

CERRO LARGO (1): Bentancur; Etcheverry, Magallanes (45’ Lamardo), Heredia, Ferreira; Cayetano; Luján Fernández, Sánchez, Dorrego (40’ Latorre), Müller (41’ Borges); Barone.

 

DT: Luis Núñez.

 

Árbitro: Nicolás Gallo (COL)

 

Público: 4.500 personas, según la transmisión de Rumbo Deportivo.

 

Incidencias: Amarillas para Dorrego (20’ – CL); Benegas (26’ – PAL); Luján Fernández (37’ – CL); Latorre (71’ – CL); y Etcheverry (90’ – CL).

En Portada