Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » LIGA 2018 | U. Española da el primer golpe
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIGA 2018 | U. Española da el primer golpe
Publicado por: Cristofer Denis a las 4:12 pm

Unión Española logró hacerse de los tres primeros puntos de la Liga tras vencer por 1-2 a Universidad de Chile en el reducto de Ñuñoa.

 

El partido en si tiene una serie de particularidades: el cuadro hispano aprovechó de explorar -y explotar- el juego por las bandas que se había perdido en las últimas fechas de la Liga anterior. En ese sentido el rombo del mediocampo hispano permitió que las descargas por las bandas fueran rápidas y eso se notó en el primer gol de los rojos: Gary Tello descarga por la derecha del ataque con Juan Pablo Gómez y tras un rebote, el tiro de Misael Dávila toma cierta velocidad y queda inalcanzable para el capitán azul. Corría el minuto cuatro.

 

Al rato (15′) falta de Luis Pavez en el área derribando a un contrario y Mauricio Pinilla -quien cumplió 34- convirtió con un buen zapatazo que descoloca al ‘Mono’ Sánchez y lo deja al lado opuesto. Empate en Ñuñoa y el partido seguiría su tránsito.

 

El segundo gol hispano repite un poco la tónica el uno-cero: Tello para Méndez, Mendez se la dejó a Pavez, centro impecable desde la izquierda del ataque, cabezazo de Tobías Figueroa y a cobrar el segundo gol de los hispanos que sería a la postre el definitivo, cuando el reloj marcaba los 76 minutos de juego.

 

El final de compromiso traería una patada que deja sangrando a David Pizarro quien se negaba a salir del campo y al final, terminó con un vistoso parche y con una malla para jugar el último minuto de juego.

 

La próxima fecha: Unión recibirá a Palestino (vi. 9, 21h30) mientras que la ‘U’ viajará a Calama para jugar con Iquique (10-02, 18h).

 

JORNADA 1 – Estadio Nacional – 37.089 espectadores – Árbitro: Piero Maza (4.0)
U. DE CHILE: Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Monzón (57′ Schultz); Reyes, Pizarro, Lorenzetti (80′ Guerra); Araos (57′ Arancibia), Pinilla, Soteldo. DT: Angel G. Hoyos.
U. ESPAÑOLA: Sánchez; Gómez, Pizzorno, Ampuero, Pavez; Méndez; Carrera (72′ Galdames), Dávila; Aránguiz (61′ Poblete); Figueroa (82′ Muñoz), Tello. DT: Martín Palermo.
Incidencias: el cuadro azul estuvo por espacio de dos minutos sobre el descuento con un jugador menos -ocupados los tres cambios- tras un corte en la cabeza del jugador de U. de Chile David Pizarro.

En Portada