Rumbo Deportivo » LIGA MX | Con lesiones y polémica arbitral el América dio cuenta del Pachuca
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIGA MX | Con lesiones y polémica arbitral el América dio cuenta del Pachuca
Publicado por: Gabriel Moya a las 12:28

Por Gabriel Moya | Foto: cedida

Anoche en el Estadio Hidalgo los Tuzos del Pachuca recibieron a las Águilas del América, con resultado final de 1 a 2 favorable a la visita, en el estreno de ambos por el Torneo Apertura 2020 de la Liga Mx, en su nuevo formato, sin descensos, y en las circunstancias especiales que ya todos conocemos, sin público, muchos cambios y estrictos protocolos de seguridad para este encuentro entre dos elencos con jerarquía.

 

Un partido estelar, que en otras circunstancias se hubiera jugado a estadio lleno, se desarrolló con otro ambiente y quizás eso influyó a que también con otro ritmo, más allá de una espectacular estirada de Oscar Ustari para salvar la estantería del Pachuca sobre el final del primer tiempo, la sensación general era que aun estabamos viendo un partido de pre temporada. Este gusto a poco se extendía  al público chileno, quienes hace unos días nos enterábamos que en definitiva Ángelo Sagal no llegó a acuerdo para continuar en los tuzos, dejando a Víctor Dávila como único representante nacional en los de Hidalgo, pero que no fue considerado ni siquiera en la citación para el estreno del torneo.

Primeras bajas para el América

Para las águilas no fue una victoria nada fácil, en el minuto 10, el defensor Emanuel Aguilera tuvo un choque con un rival que provocó que sintiera una molestia en la rodilla izquierda, a pesar de lo cual intentó continuar, pero pronto tuvo que ser sustituido por Sebastián Cáseres. Y no sería el único, ya que corrían nueve minutos del segundo tiempo, cuando el colombiano Andrés Ibargüen se escapó por banda izquierda, quedo mano a mano con dos defensores a la entrada del área, pero detuvo su carrera, cedió el balón atrás tomándose el aductor izquierdo y se tumbó de espaldas en el suelo. Son los primeros damnificados del apertura 2020.

Polémicas arbitrales

Fue uno de esas noches en que el arbitraje se robo el protagonismo, influyendo decisivamente en el devenir del partido, siendo el juez Humberto Vargas criticado por jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Todo partió con una jugada en el primer tiempo en que el ya amonestado lateral Emmanuel García del Pachuca derriba a Roger Martinez quedando la falta sin amonestación. A partir de ese minuto el juez Vargas empezó a recibir la presión de los jugadores del América en cada cobro, tornándose cada vez más dubitativo, dejando jugar (y pegar) bastante.

 

Ya en el segundo tiempo Vargas cambió la estrategia y empezaron a caer las tarjetas, primero la doble amarilla sobre Jorge Daniel Hernandez, dejando a los Tuzos con diez hombres, antesala de lo que fue la apertura del marcador, obra de Federico Viñas que sorprendió entre lineas y venció a Ustari dejando parada a la defensa que reclamaba un fuera de juego inexistente. La celebración seria breve porque a solo  segundos de reanudado el juego, el arbitro le sacaría segunda tarjeta amarilla al volante del América Santiago Cáceres en riguroso cobro de un empujón sobre Erik Sánchez.

 

Las polémicas no quedarían ahí, ya que sobre el final aparecería el VAR para dirimir una falta al borde el area del Pachuca, los jugadores del Pachuca se fueron sobre Vargas, dando paso a un momento peculiar en que la transmisión oficial captó las palabras de los jugadores Salinas y Cabral encaraban al juez diciéndole “Te falta personalidad” y “Tenés que ir a ver la jugada, te estás sacando responsabilidad”. En definitiva la falta se marcó dentro del área y Francisco Cordova cobraría el segundo gol de las Águilas.  Lo único que le faltaba al partido era otro penal en el último minuto, esta vez a favor de los locales, oportunidad en que el turco-ingles Kazim Richards concretó para sellar el definitivo 1 – 2.

 

La primera jornada de la liga MX cierra hoy martes, con el encuentro entre Monterrey y Toluca, a las 20hrs de Chile.

 

Los chilenos

  • Pachuca
    • Víctor Dávila no fue convocado
  • América
    • Nicolas Castillo está lesionado
En Portada