Rumbo Deportivo » LIGA MX | Un chileno celebra y dos se lamentan en victoria de León sobre Atlas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIGA MX | Un chileno celebra y dos se lamentan en victoria de León sobre Atlas
Publicado por: Gabriel Moya a las 20:01

Por Gabriel Moya | Foto: cedida

Las apariencias engañan. León se quedó con los tres puntos, jugando contra el actual colista de la Liga MX, y lo hizo con un jugador más la mayor parte del segundo tiempo, pero la verdad es que no fue fácil para La fiera, que debió resistir y saber golpear en los momentos precisos para salir airoso de su estadio en un partido que contó con Jean Meneses (León) y Lorenzo Reyes (Atlas) desde el primer minuto.

Atlas vendió cara su derrota, manejó los ritmos del partido, luciendo la figura de Renato Ibarra que estuvo intratable, mareó a la saga del León con sus regates y potencia, siendo él quien a los 10′ anotara la primera cifra del encuentro tras un quiebre de cintura en el área y un remate inatagable que se coló entre las piernas del portero Cota. En un partido que se tornó impreciso el cuadro esmeralda encontró un claro de luz sobre el final del primer tiempo anotando dos goles en tres minutos (Gigliotti a los 35′ y Navarro a los 38′). A pesar que les dieran vuelta el marcador, los rojinegros no bajaron los brazos, valiéndose de una profundidad de juego en la que el mismo Ibarra podía ser la clave para llegar al empate. Pero el ecuatoriano volvió a tomar protagonismo en el partido no por goles, sino que todo lo contrario, recibiría roja directa tras una jugada en que apretó la salida del León. Eso si, la sanción fue retrotraída tras dialogo con el VAR, quedando solo en tarjeta amarilla.

Sobre el 63′ Edyairth Ortega volante de Atlas, llega tarde a un cruce con William Tesillo impactándole de lleno la zona de la canilla, el juez del partido no dudó en mostrarle su segunda tarjeta amarilla, y ahora si, dejar al Atlas con diez jugadores.

En el 86′ Leandro Cufré manda a la cancha a Ignacio Jeraldino, en una apuesta por jugar los últimos minutos a ganar en el pelotazo largo una opción de gol. Pero el equipo había hecho el desgaste durante todo el encuentro, y llegó a apagado a esos últimos minutos sin poder provocar peligro a la portería del León.

León vuelve a jugar este viernes a las 20:30 horas contra Necaxa de visita; En tanto colista y puntero del campeonato se veran las caras cuando Atlas reciba a Cruz Azul el Sábado a las 20:00 horas.

En Portada