Rumbo Deportivo » LIMA 2019 | Los Grimalt baten al dueto mexicano en los Panamericanos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIMA 2019 | Los Grimalt baten al dueto mexicano en los Panamericanos
Publicado por: Cristofer Denis a las 18:25

Servicio especial desde Lima

México, el campeón defensor de vóley-playa masculino, sufrió una inesperada derrota en la jornada inicial de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen (ambos mexicanos) perdieron por 2-1 (21-15 / 16-21/ 15-10) ante su similar de Chile, dupla formada por los primos Marco y Esteban Grimalt.

 

Los Grimalt sorprendieron de inicio a los campeones defensores de los Juegos Panamericanos. El entendimiento de los primos chilenos se dio a la perfección en el primer set y se impusieron por 21-15.

 

La conexión entre los mexicanos mejoró en el segundo parcial, y forzaron un desempate tras ganar el set por 21-16. Sin embargo, la buena recepción de servicio y rapidez le sirvió a los nacionaes para llevarse el set definitivo por 15-10 y sumar una importante victoria en en el campo 2 del Estadio de Voleibol de Playa, ubicado en el distrito limeño de San Miguel.

 

México y Chile se habían enfrentado en las semifinales del vóley-playa de Toronto 2015. Aquella vez, los aztecas superaron a los chilenos en su camino a una histórica medalla de oro.

 

Canadá gana alargando la emoción

En el otro partido del grupo, Canadá y Nicaragua ofrecieron una gran exhibición sobre la arena del campo 1 del Estadio de Voleibol de Playa. Los norteamericanos Aaron Nusbaun (CAN) y Michel Platinga (CAN), necesitaron de dos sets largos para superar por 2-0 (22-20 y 30-28) a la dupla centroamericana, formada por Rubén Mora (NCA) y Dany López (NCA).

 

El equipo canadiense impuso su mayor experiencia para definir el resultado en los momentos decisivos del juego. Los nicaraguenses  desperdiciaron tres puntos de set durante el segundo parcial. Nusbaun y Platinga ahora buscarán la clasificación a los cuartos de final, este jueves, ante la dupla mexicana.

En Portada