Rumbo Deportivo » Llave abierta: la UC derrotó a Deportes Temuco (2-1)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
Llave abierta: la UC derrotó a Deportes Temuco (2-1)
Publicado por: Editor Web a las 15:31

Por Guillermo Santibáñez

Por  los octavos de final ida de la Copa Chile, los cruzados derrotaron  en casa a los sureños. Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida anotaron para los cruzados.

Era una de las llaves más atractivas de los 8vos de final de la copa Chile. Los cruzados venían de ser campeones de la Super Copa y Temuco ha hecho una buena campaña en el apertura en su regreso a primera.

Pese al día y al horario, miércoles a las 21 horas, más de 5.500 personas llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo.

Roberto Tobar dio el pitazo inicial de un entretenido partido. En el primer tiempo católica fue superior, tuvo más la pelota y llegó al arco contrario. Aunque Temuco también generó riesgo jugando al contrataque. A los 13 minutos Nicolás Castillo anotó de penal el 1 a 0 y final del primer tiempo.

En el segundo periodo la visita mejoró con el ingreso de Huentelaf y fue mejor que la UC.

Premio de aquello a los 68 minutos, y también de penal, Cris Martinez empató el marcador.  A los 76 fue expulsado por doble amarilla Diego Díaz y las cosas cambiaron para Temuco. A los 81 los cruzados se pusieron arriba con el gol de Fuenzalida y a los 83 fue expulsado Soto en la visita. A los 90 minutos, Nicolás Castillo tuvo la opción de decretar el 3 a 1 por medio de un lanzamiento penal pero Luis Marín lo atajo. El partido terminó 2 a 1 y la llave sigue abierta.

El encuentro de vuelta de disputará el miércoles 28 a las 17:30 horas en el estadio Germán Becker.

Universidad Católica con Constanzo, Álvarez (Magnasco), Maripán, Lanaro, Parot, Kalinski (Espinosa), Fuentes, Buonanotte, Castillo, Noir y el juvenil Rebolledo (Fuenzalida).
Deportes Temuco presentó a Marín, Soto, D. Díaz, Aceval, Gutiérrez, Dominguez (López), S.Díaz, Canio, Piña (Navarrete), Campana (Huentelaf) y Martinez.

En Portada