Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » MASTER 1000 | Federer y Goffan, un previo a la exhibición de noviembre
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MASTER 1000 | Federer y Goffan, un previo a la exhibición de noviembre
Publicado por: Cristofer Denis a las 6:01 pm

Por Paulina Peñaloza | Foto: Depor

Este viernes Roger Federer regresó al circuito en el Masters 1000 de Shanghai avanzando a cuartos de final tras derrotar al belga David Goffin por 7-6 (7) y 6-4. El suizo necesitó casi dos horas para vencer al número 14 del mundo.

 

Federer jugará, al menos, hasta los 42 años de edad, al firmar un compromiso para, durante los próximos cinco años, jugar el torneo de exhibición de Hangzhou, en China. El nativo de Basilea, de 38 años de edad, se comprometió a formar parte del torneo hasta 2023.

 

Por otro lado, el suizo encendió la rueda de prensa en Shanghai al referirse al nuevo formato de Copa Davis, encabezado por el futbolista Gerard Piqué. El futbolista español, que en su rol empresarial transformó el tradicional torneo tenístico, aseguró que estaba intentando convencer al suizo para que esté presente en la primera edición del renovado campeonato. “No conozco a Gerard Piqué. No sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido”, disparó el tenista suizo de 38 años quien se pronunció en contra de la intervención del hombre del Barcelona desde un primero momento.

 

El torneo se disputará del 18 al 24 de Noviembre en Madrid, ciudad que albergará el formato modificado por primera vez en la historia. Lo particular de esta rencilla es que Suiza perdió en las etapas clasificatorias y no estará presente en los grupos finales en este 2019, lo cual abrió la opción de que Federer venga a Latinoamerica y estará por primera vez en Chile (Argentina, Colombia, Ecuador y México completan el cronograma).

En Portada