Rumbo Deportivo » MASTERS 1000 ROMA | Nole se consagra en la temporada de arcilla
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MASTERS 1000 ROMA | Nole se consagra en la temporada de arcilla
Publicado por: Diego Córdoba a las 13:22

Por Diego Córdoba/Foto: Getty

El número 1 del mundo Novak Djokovic confirma su gran temporada con un nuevo Masters 1000 de Roma al vencer por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman (15º), haciendo gala de una nueva semana al tope de la clasificación mundial. 

El argentino inició quebrando el servicio del serbio y colocándose 3-0 arriba en el primer set, demostrando la solidez y contundencia que ha tenido en el campeonato. Sin embargo, en el cuarto juego Nole lograría su primer break, confirmándolo en el juego siguiente para luego dar vuelta la serie por 4-3. 

Con varias dificultades y errores no forzados con su revés, Djokovic pudo ganar el set en su cuarta oportunidad, evitando así el tie break.

La segunda manga partió con quiebre para cada uno, manteniendo un juego peleado entre ambos tenistas. El desnivel se marcaría en el noveno game con el balcánico logrando otro quiebre, dejando en cero a Schwartzman y colocándose en buena posición de campeonato con su servicio, lográndolo en su tercera pelota de título tras error no forzado del trasandino.

Título 81 en la carrera del serbio y su Masters 1000 número 36, aumentando su marca personal en este tipo de torneos que se suma a su semana 287 en la cima del ranking ATP, superando en uno a Pete Sampras y logrando el segundo lugar histórico aunque todavía lejos de las 310 semanas de Roger Federer. Mientras que en el caso del argentino alcanzó su primera final en los “9 clásicos” y consolidándose como el mejor latino en lo que va de temporada, subiendo desde esta semana al puesto 13º. 

En Portada