Rumbo Deportivo » MEDIOS | La historia del cable y del fútbol por la tele
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MEDIOS | La historia del cable y del fútbol por la tele
Publicado por: Cristofer Denis a las 03:15

Por Cristofer Denis | Foto: archivo

Para nadie es un misterio que ver fútbol por televisión es un gustito. El abonarse al ‘CDF’ en el caso chileno -el cual nos compete, claro-, es llevarse a la pantalla ocho partidos de la ‘A’, dos de la ‘B’ y una serie de programas satélite a través del CDF básico y algunas competencias internacionales a través del HD.

 

La serie ‘Canal 15 Analógico‘, de la cual hablamos en una ocasión, se propuso repasar la historia de la televisión de pago en nuestro país. Esa primera cablera que llegó a 300 casas de un sector pequeño de Providencia fue el puntapie de un negocio que incluyó -en muchos casos- canales deportivos.

 

En 1995, una pequeña cablera se quedaba por US$15.000.000 con los derechos de 56 partidos del torneo de Primera División (que no tenía mucha ciencia: los de local de la UC [sábado por la tarde] y Colo Colo o la ‘U’ [domingo por la tarde]). Ese detonante hace que el fútbol se vuelva un producto que debe estar si o si en la parrilla de cualquier sistema de tv de pago que desee generar suscriptores.

 

La historia está en dos partes. Se las dejamos a continuación.
Nota de la redacción: vea en orden esto y entenderá muchas cosas.

En Portada