Rumbo Deportivo » MÉXICO | Pachuca de Victor Dávila gana en su regreso a las canchas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MÉXICO | Pachuca de Victor Dávila gana en su regreso a las canchas
Publicado por: Gabriel Moya a las 00:03

Por Gabriel Moya | Foto: cedida

Los equipos de la Liga MX siguen haciendo rodar la pelotita en partidos de pretemporada, en esta ocasión, Club León, Pachuca, Atlético San Luis y FC Juarez se dan cita en el Nuevo Estadio de León para la realización de  un cuadrangular amistoso, en formato de dos llaves semifinales, un partido de tercer lugar y una final, dándole a los cuatro participantes la chance de jugar dos partidos para probar sus planteles.

 

Quienes abrieron las acciones fueron los tuzos del Pachuca frente al Atlético San Luis, en donde la atención del público chileno estaba puesta en la posibilidad de que sumarán minutos por el Pachuca Víctor Dávila, y por el Atletico San Luis Luis Felipe Gallegos junto a los Chileno-Argentinos Ramiro González y Matías Catalán. En definitiva Catalán y González jugaron el partido completo, Davila en tanto ingreso en el minuto 76 de un partido que tuvo momentos de interesante intensidad y que se resolvió por la mínima diferencia

 

El cuadro tuzo se encontró rápidamente con el gol, cuando en el minuto 15 Romario Ibarra llegó a linea de fondo, dio pase atrás como dicta el manual y encontró a Roberto de la Rosa arremetiendo con sorpresa en el primer palo. A lo largo del primer tiempo tanto Ibarra como el ex Católica Ismael Soza fueron una amenaza constante para la saga colchonera, aunque ya en la segunda etapa los roles se invirtieron, y el Atlético San Luis que pudo llevar las acciones más cerca de la valla protegida por Oscar Ustari. Sobre el final el ingreso de Kâzım-Richards y el colombiano Felipe Pardo le dió un nuevo aire a los de Hidalgo, a lo que su técnico Paulo Pezzolano puede estar tranquilo de que tiene un plantel amplio y competitivo.

 

La rotación, al igual que el número de cambios y las pausas para hidratación, han marcado la pauta de este futbol post cuarentena tanto en México como en el resto de las ligas que han regresado a la actividad, y seguramente lo seguirán haciendo en los meses que vengan.

 

En cuanto a la actuación de los chilenos, a Dávila le faltaron minutos para acoplarse al juego de un partido que ya había perdido rigor táctico, y aunque fue quien se llevó la victoria, son Gónzalez junto a Catalán quienes quizá puedan sacar cuentas más alegres en cuanto a su rendimiento, que los afianza en la titularidad de su escuadra, y los mantiene en el radar de Reinaldo Rueda para la selección.

 

El Pachuca será quién de el puntapié inicial al torneo Apertura 2020 de la Liga MX cundo enfrente al América el próximo 27 de julio a las 21 hrs (Horario Chileno).

En Portada