Rumbo Deportivo » MLS | Con Felipe Mora en la banca los de Portland avanzan a la gran final
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MLS | Con Felipe Mora en la banca los de Portland avanzan a la gran final
Publicado por: José Ignacio Campos a las 00:42

Por José Campos | Foto: Cedida

El 8 de julio se dio el inicio a la “MLS is Back“, el regreso del fútbol en Estados Unidos. Con los 24 equipos de la primera división de fútbol, el torneo se concentró en Orlando, en la sede de ESPN en Walt Disney. Casi un mes después, con las fases de grupos, octavos y cuartos de final ya resueltos, el día de hoy se disputó la primera llave de las semifinales entre Philadelphia Union y Portland Timbers.

 

En un partido marcado por el calor y la humedad, los de Portland,  con el chileno Felipe Mora todo el partido en el banquillo, vencieron por 2 a 1 a los Philadelphia en un emocionante partido que se definió en los últimos partidos y que tuvo al VAR como protagonista.

 

Tras un inicio de ida y vuelta entre los dos equipos, el primer grito de gol llegó a los 11 minutos tras un centro al medio del área que el norteamericano Jeremy Ebobisse aprovechó para conectar y poner el 1 a 0 a favor del equipo de Portland. Una descordinación en la marca por parte de la defensa de Philadelphia que les costó ceder la ventaja a temprano inicio.

 

 

Los siguientes 34 minutos del primer tiempo fueron dominados por los de Portland, quienes estuvieron cerca de aumentar las cifras en reiteradas ocasiones mediante jugadas colectivas por las bandas. Por su parte, Philadelphia tuvo la oportunidad de empatar en los descuentos después de que el argentino Blanco derribara en área penal a Jamiro Monteiro. El encargado de la pena máxima fue un viejo conocido, el ex Audax Italiano Sergio Santos, quien despilfarró la opción mandado el balón a las nubes.

 

 

Durante el segundo tiempo Philadelphia bajó un cambio en los primeros minutos ante el juego agresivo del equipo contrario, pero con el transcurso del tiempo fue agarrando protagonismo y generando las opciones más claras. Este protagonismo fue aprovechado a los 69 minutos por José Blanco, quien conectó un rechazo en el área para, con un cabezazo, colar la pelota en el palo izquierdo del arquero. El 2-0 para el equipo del Felipe Mora que a esa altura del partido parecía sentenciar el partido.

 

Con la ventaja de dos goles, el equipo dirigido Giovanni Savarese tuvo opciones de liquidar el partido con el 3 a 0, pero fallaron sus oportunidades. Los que no erraron fueron los de Philadelphia, quienes descontaron en el marcador gracias a un gol de Andrew Wooten, quien aprovechó un rebote del portero. 

 

La polémica del partido estuvo a cuatro minutos del final, cuando el poláco Kacper Przybylko ponía el empate tras un rápido contraataque y alargaba la definición hasta los penales, pero el festejo solo duro unos segundos, ya que el juez de linea tenía el banderín levantado. Tras un minuto de revisión en el VAR, el arbitro del partido declaró offside la jugada.

 

Con este triunfo, los de Philadelphia clasifican a la gran final de este torneo “MLS is back” y deberán esperar por su rival que saldrá del encuentro entre Orlando City y Minnesota que se disputará el 6 de agosto a los 20:00 horas (horario chileno). Dicha final tendrá en juego un cupo para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf durante 2021.

En Portada